Capítulo 11

Latam: extienden plazo para entregar plan de reorganización

Latam buscaba más tiempo frente al tribunal estadounidense para el pago a proveedores y conciliación en reclamos, entre otras deudas.

El Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó la solicitud de Latam de aplazar la fecha límite para presentar su plan de reorganización. Así, el juez James L. Garrity extendió el plazo hasta el 30 de junio.

En mayo del año pasado la aerolínea se acogió a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido al duro golpe que significó la crisis por la pandemia. El Capítulo 11 permite que, mientras dura el proceso de reorganización y refinanciación, se consagra y se mantiene la unidad de la empresa y protege sus recursos mientras continúa trabajando.

Ante el juez, Latam reiteró las condiciones que ha estado atravesando por meses y los cambios que ha conseguido hacer desde que se amparó en el Capítulo 11.

“Hemos logrado un progreso sustancial en la estabilización y mantenimiento de las operaciones de los Deudores, mientras se enfocan en ponerse en camino hacia una reorganización exitosa”, señalaron desde Latam.

Según señaló el Diario Financiero, la aerolínea explicó los avances en puntos como el financiamiento DIP -Debtor in Possession- por US$ 2.450 millones; la presentación las listas de activos, estableciendo fecha límite general para presentar reclamos, y el inicio del proceso de conciliación de unos 4.800 reclamos.

Este nuevo plazo se genera en un momento que todavía se vislumbra complicado para la aerolínea. A la situación de tráfico aéreo que ya se arrastraba en gran parte del mundo, ahora se suma el decreto de Joe Biden en Estados Unidos que obliga a cuarentena a quienes lleguen a ese país del extranjero, lo que disminuirá en gran parte los viajes internacionales.

Deja tu comentario

Notas de tapa