Aerolíneas

LATAM. Reconocida como una de las más puntuales del mundo

Ambas consultoras que reconocieron al grupo Latam son especialistas altamente reconocidas en la industria aérea.

Las dos consultoras de mayor relevancia en materia de puntualidad de la industria aérea -OAG y Cirium- otorgaron al grupo Latam el primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica en esta materia, respectivamente.

En el caso del ranking OAG (Official Airline Guide) correspondiente a enero y mayo de 2021, el logro de la aerolínea se basa en el cumplimiento del indicador OTP (On-time-performance).

Mientras, el reporte “On time performance” de grupo de aerolíneas de Cirium, de mayo de 2021, reafirma el liderazgo de Latam con un porcentaje de puntualidad de un 94.68% y el primer lugar entre las aerolíneas de Latinoamérica. Cirium ha reconocido al grupo Latam con la primera posición en puntualidad desde enero de 2021.

LATAM.jpg
La aerolínea Latam está entra las más puntuales del mundo.

La aerolínea Latam está entra las más puntuales del mundo.

Puntualidad de Latam

“Tenemos el compromiso de cuidar el tiempo de nuestros clientes y ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera puntual. Continuaremos trabajando con nuestros equipos para mantener este cumplimiento y así seguir siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Roberto Alvo, CEO del grupo Latam.

Las mediciones comprenden el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que recogen los datos de cumplimiento de itinerario publicado por cada operador.

Estos reconocimientos a la aerolínea se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacan el desempeño en puntualidad del grupo durante 2019 en las categorías “Mega Airlines” y “Red Global”, respectivamente. Las organizaciones no realizaron mediciones durante 2020.

Cabe recordar que Latam Airlines, en el contexto de pandemia, está implementando el pasaporte sanitario digital desarrollado por la la Asociación de Transporte Aéreo Internacional -el IATA Travel Pass- para algunas de sus rutas internacionales en el continente. Este funciona en base a la información biométrica del pasaporte del pasajero, los resultados de los test PCR de laboratorios en convenio y la información conjunta de los gobiernos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa