Inicio
Actualidad
Level

Level: vuelos a Barcelona todo el año con foco en una experiencia personalizada

La aerolínea Level profundizó en las novedades sobre la ruta Santiago - Barcelona, que ahora es regular, en una reunión con medios de comunicación.

La aerolínea Level, parte de Iberia Airlines Group (IAG), presentó las novedades de la ruta SantiagoBarcelona. Un vuelo que anteriormente era estacional, desde 2024 operará de forma regular, ampliando así las opciones de conectividad entre Chile y España.

En una convocatoria para medios de comunicación, la línea aérea low cost entregó detalles sobre la propuesta de valor: una experiencia de viaje con precios asequibles pensada en que el pasajero pueda personalizarla a su gusto.

“Somos muy optimistas en lo que se refiere al tráfico y las reservas para los próximos meses. Vemos que hay muchas ganas de viajar, que descubrir nuevos lugares se ha convertido en una prioridad, en una de esas opciones a las que la gente no quiere renunciar y por eso pensamos que seguirá habiendo mucho tráfico en la ruta Santiago – Barcelona”, explicó Lucía Adrover, directora comercial y de red de Level.

La frecuencia de Level consta de tres vuelos a la semana: martes, jueves, y sábado. El avance de pasar de vuelos estacionales a regulares, asimismo, representa un incremento de un 40% en la cantidad de asientos disponibles.

Relación con turoperadores

El equipo de trabajo de Level se reunió el viernes 31 por la mañana con turoperadores y empresarios locales en la Embajada de España, considerando el importante lugar como polo de negocios que ocupa Barcelona.

“En Level siempre decimos que queremos estar donde esté la clientela y en el canal en el que cada persona decida hacer su reserva y planificar su viaje. Las agencias de viajes y turoperadores son muy importantes para dar a conocer nuestro producto y es por eso que estamos presentes en estos canales de distribución, tanto en GDS como en NDC”, señaló Lucía Adrover.

Para el mercado local, Barcelona ocupa el segundo lugar detrás de Madrid como la ciudad que atrae mayor cantidad de turistas desde Chile. Aprovechando su condición de hub, desde Level refuerzan la oportunidad de actuar como punto de entrada para diversificar la oferta turística en España.

Roque González, consejero de turismo de España, acompañó el evento de la línea aérea y destacó, justamente, la recuperación significativa que alcanzó el turismo en España durante el año 2023.

Las estadísticas de las entidades españolas Frontur y Egatur indican que 305.800 pasajeros llegaron de Chile, lo que representa un aumento del 65% en comparación con el año 2019. Al promediarlo con el año 2024, se estima un incremento del 7%, con un registro de 66.000 viajeros.

level barcelona santiago españa.jpeg
Roque González, consejero de turismo de España, entregó detalles sobre la importancia del mercado nacional para el turismo español.

Roque González, consejero de turismo de España, entregó detalles sobre la importancia del mercado nacional para el turismo español.

A Barcelona en modelo low cost

Nacida en 2017, Level cuenta con una flota de 6 aviones Airbus A330-200. Para 2027 proyectan llegar a 8 aeronaves.

En Latinoamérica, además de Santiago, ofrecen vuelos entre Buenos Aires (EZE) y Barcelona con una frecuencia de lunes a sábado.

Disponen también de vuelos a Barcelona desde algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos: Los Angeles, San Francisco, Miami, Boston y New York.

¿El plus de viajar con Level?: “La posibilidad de que cada persona pueda viajar a su manera, que cada persona pueda optar a tarifas muy competitivas para llegar a un sitio tan mágico como es Barcelona, y luego que cada persona pueda personalizar su experiencia. Tenemos 311 asientos a bordo y ofrecemos 311 experiencias distintas”, detalló Lucía Adrover.

Temas relacionados

Deja tu comentario