Inicio
Actualidad
Magallanes

Magallanes: la primera región en pasar a fase 5

El Minsal informó que toda la Región de Magallanes avanzará a la última fase del plan Paso a Paso. Conozca cuáles serán las mayores libertades.

En el informe epidemiológico del Minsal de este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que la Región de Magallanes en su totalidad se convertirá en la primera en avanzar a fase 5 de Apertura Avanzada.

“Por primera vez una región completa avanza a una Apertura Avanzada. Es un reconocimiento al trabajo de todos los habitantes de la región. Avanza a partir del día miércoles toda la región de Magallanes”, señaló el subsecretario Dougnac.

La fase de Apertura Avanzada tendrá lugar en la región a partir del miércoles 6 de octubre a partir de las 5.00 hs. Esta fase -la última del Plan Paso a Paso- implica algunas mayores libertades entre ellas:

  • No hay límite de aforo en hogares particulares si es que todos cuentan con pase de movilidad (20 personas si hay no vacunados contra el Covid-19).
  • Sin restricción de aforo en lugares públicos como comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales.
  • La atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda puede realizarse sin restricción de aforos si es que todos cuentan con pase de movilidad.
  • Actividades sin interacción entre asistentes: Deben tener ubicación fija durante toda la actividad, 1 m. entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos.
Trekking en Torres del Paine.jpeg
La región de Magallanes se transformó en la primera en avanzar a fase 5 del Plan Paso a Paso, debido al bajo número de contagios de Covid-19.

La región de Magallanes se transformó en la primera en avanzar a fase 5 del Plan Paso a Paso, debido al bajo número de contagios de Covid-19.

Otros cambios en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud también informó que las comunas de Colchane (Tarapacá), Doñihue (O'Higgins), Cabrero (Biobío), Futrono (Los Ríos) y San Pablo (Los Lagos) avanzan a apertura inicial, mientras que retroceden a preparación las comunas de Iquique (Tarapacá), Ninhue (Ñuble), San Rosendo y Alto Biobío (Biobío), Angol (Araucanía) y Paillaco (Los Ríos).

El balance nacional del Minsal reportó 673 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y una positividad que se mantiene en un 1,2% a nivel nacional, y los fallecidos llegaron a seis casos.

Actualmente hay 377 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos por Covid-19 y 268 de ellos con apoyo de ventilación mecánica. En tanto, hay 332 camas críticas disponibles en el país.

Ver también: Turismo: 20 mil nuevos empleados el último trimestre

Temas relacionados

Deja tu comentario