Inicio
Actualidad
Magallanes
turismo

Magallanes: turismo pide retirar el PCR de ingreso

La presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile señala que la situación del turismo en la Región de Magallanes "está viviendo su peor momento".

Somos la única región del país que requiere PCR para su ingreso, y eso es muy perjudicial para el sector”, señaló Paola Milosevic, presidenta de la Cámara de Turismo Austro Chile, agregando que el sector está en conversaciones con el Colegio Médico de la región para que se elimine esta exigencia de ingreso a la Región de Magallanes.

Según consignó el diario El Pingüino de Punta Arenas, el gremio no está en contra de las medidas preventivas para que la Región de Magallanes mantenga sus buenos números frente a la pandemia, pero la exigencia de PCR es una cortapisa que desincentiva las visitas.

“Se puede mantener la exigencia del pase de movilidad, eso no es problema y daría garantías a la población, no estamos en contra de eso, pero la exigencia del PCR es una barrera muy perjudicial para el sector turístico, que está viviendo su peor momento actualmente”, indicó.

Torres del Paine.jpg
La Región de Magallanes pide que se eliminen los PCR de ingreso, que merman el turismo.

La Región de Magallanes pide que se eliminen los PCR de ingreso, que merman el turismo.

Baja ocupación

Paola Milosevic señala que el complicado momento coincide con el hecho de que los hoteles que están funcionando como residencias sanitarias ya están dejando de hacerlo, debido al bajísimo índice de contagios.

“Ya casi no hay pacientes. En nuestra agrupación eran cinco los establecimientos que operaron bajo esta modalidad, y si tuviera que hacer un balance, hay que reconocer que fue una experiencia difícil. Nadie se hizo rico con esto, porque son condiciones muy distintas a la operación de un hotel normal, pero por lo menos les permitió sobrevivir a algunos, otros pudieron pagar sus deudas o mantenerse funcionando ”, dijo a El Pingüino la dirigente gremial.

Según comenta, la ocupación hotelera actual en la Región de Magallanes es de un 20%, mientras que en el resto de las regiones llega al 70%.

“En junio, el 80% de los establecimientos turísticos estaba cerrado, y ahora, aunque no tenemos nuevas cifras, diría que apenas oscila entre un 70% y 80%”, concluyó.

Temas relacionados

Deja tu comentario