Inicio
Actualidad
Maratué

Maratué: descargos de la inmobiliaria a cargo del proyecto

Claudia Lería, representante legal de inmobiliaria El Refugio, envió sus descargos respecto al reportaje de Ladevi.info sobre el proyecto inmobiliario Maratué.

Señor director,

A propósito del artículo publicado por su medio sobre nuestro proyecto, me gustaría complementar que Maratué es un proyecto que desde su inicio ha buscado ser una solución integradora a dos desafíos de la comuna: preservar los atributos ambientales y ser una alternativa principalmente de primera vivienda que incorpore integración social y territorial.

Para el primer desafío es que el 50% del terreno serán destinadas a áreas verdes, de las cuales una parte relevante serán destinadas a ser una zona de conservación y futuro santuario de la naturaleza. Para lo segundo, Maratué propone un 70% de su oferta para primera vivienda, de las cuales 2.100 serán subsidiables.

Sobre la decisión de retrotraer nuestro proyecto, quisiera precisar que esto no se debió a irregularidades, sino que a discrepancias de orden técnico. Hace años hemos estudiado el terreno, tras lo cual podemos decir que el territorio en el que se emplaza Maratué es apto. Para demostrar esto es que complementaremos y entregaremos toda la información técnica que sea necesaria ante los organismos correspondientes en el marco de este proceso.

Como iniciativa, haremos todo lo necesario para que Maratué sea un desarrollo que beneficie a la comunidad de Puchuncaví. Estamos convencidos de que, por su ubicación y carácter urbano, el terreno es un lugar idóneo para proyectar la expansión de la comuna de Puchuncaví y de la región -tal como queda plasmado en los distintos instrumentos de planificación vigentes- y al mismo tiempo generar un área de conservación ambiental para las próximas generaciones.

Por último, quisiera consignar que toda esta información fue entregada oportunamente a raíz de la solicitud realizada para el artículo, sin embargo, lamentablemente no fue consignada.

Claudia Lería,

Representante legal de Inmobiliaria El Refugio

Deja tu comentario