Coronavirus

Minsal confirma llegada de variante sudafricana

Además de esta noticia, en su último informe el Minsal informó que Coquimbo y La Serena salen de cuarentena.

En el último informe del Ministerio de Salud (Minsal), la subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, confirmó que llegó al país una persona contagiada de la variante sudafricana de Covid-19, quien habría adquirido el virus en un viaje a Estados Unidos.

"Se trata de una viajera chilena proveniente de Estados Unidos que fue enviada a una residencia sanitaria después de que arrojase positivo en su examen PCR, el cual al ser analizado se detectó una variante sudafricana. Ella está aislada desde que llegó al país", expresó la subsecretaria, agregando que ya "se contactó a los pasajeros del avión, se les hizo PCR y no se encontró otro contagiado con la variante de ese país".

La variante sudafricana es una de las que genera preocupación en los organismos de salud internacionales, junto con la británica y la brasileña.

Comunas avanzan

En una jornada en donde se reportaron 7.357 nuevos contagios de Covid-19, también hubo cambios en el plan Paso a Paso. Destaca que tanto Coquimbo como La Serena salen de confinamiento total para pasar a fase 2, al igual que Los Vilos y Monte Patria en la misma región. También lo hacen Peumo y Santa Cruz, en la Región de O’Higgins; Quillón, en Ñuble; Los Sauces, en la Araucanía; y los Lagos, en la Región de Los Ríos.

Por su parte, retroceden a cuarentena Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá y Retiro, en la Región del Maule.

Temas relacionados

Notas de tapa