Covid-19

Minsal anuncia nuevas medidas de entrada a Chile

Minsal informó que desde el 1° de enero de 2023 se le exigirá a los viajeros provenientes de China una prueba PCR previa al embarque y testeo al llegar a Chile.

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que Chile tendrá nuevas medidas de ingreso a partir del 1º de enero de 2023. Dentro de los cambios figuran el aumento del testeo aleatorio a viajeros (residentes y extranjeros) y la exigencia de prueba PCR previa al embarque y posterior testeo obligatorio al llegar a las personas que viajan desde China.

En una sesión extraordinaria, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) evaluó la situación sanitaria que vive China con las cepas predominantes Ómicron BF.7 y BA.5.2. Una nota oficial del MinSal informó que la CNRP también analizó las medidas adoptadas en Japón, India, Taiwán, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélica y Estados Unidos. Además, el gobierno confirmó la extensión de Alerta Sanitaria hasta marzo de 2023.

“La información que disponemos de China en este momento no es totalmente completa respecto a un número muy elevado de casos y un número incierto de muertes, por ello a nosotros nos pareció prudente prorrogar la alerta sanitaria”, aseguró la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Asimismo, la representante gubernamental indicó que las medidas tienen como objetivo “detectar, a través del test de antígeno y PCR, personas que vengan infectadas, hacerles secuenciación genómica y saber exactamente con mayores datos y robustez qué es lo que está sucediendo y si está ingresando otra variante, saber si está circulando algo más y ser capaces de detectarlo a nivel nacional y tener una primera contención con aquellos que salgan positivos”.

Respecto a la variante BF.7, Aguilera dijo que “tiene una capacidad mayor de transmisión, lo que implica que finalmente va a llegar a todos lados y que es lo que hemos visto en China. A la larga se ve que los virus no reconocen fronteras, por lo tanto, no es que nosotros vayamos a impedir que ingrese una nueva variante, lo que hacemos es tratar de detectar lo que está ocurriendo”.

Medidas de ingreso a Chile desde el 1º de enero de 2023

  • Aumento del testeo aleatorio a viajeros, tanto residentes como extranjeros.
  • Testeo al 100% de viajeros de China capturados por autoreporte.
  • Exigencia de PCR previa al embarque a quienes viajan desde China.
  • Aislamiento por 5 días en residencia sanitaria de casos positivos detectados.
Embed

Otras noticias de turismo:

Aeropuerto de Santiago: extienden concesión de Duty Free

Fedetur lamenta suspensión de show pirotécnico en Valparaíso

Fin de Año: 450.000 vehículos saldrían de Santiago

Verano: ¿Qué regiones visitarán los chilenos?

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa