Fin de semana largo

Fin de Año: 450.000 vehículos saldrían de Santiago

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, estimó que cerca de 450.000 vehículos saldrían de Santiago durante el fin de semana largo de fin de año.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que la proyección de salidas de vehículos de Santiago para el fin de semana largo de fin de año es de 450.000 aproximadamente.

"Este fin de semana saldrían de la capital cerca de 450.000 vehículos, lo que es una cifra tremendamente importante. A las medidas que ya hemos estado implementando durante los fines de semana largos durante este año, las hemos ido replicando, con ciertas salvedades, los fines de semana", aseguró García a Radio Cooperativa.

Embed

El representante del gobierno también compartió algunas de las medidas previstas para lidiar con el eventual tráfico de este fin de semana. Allí destacan el peaje 3X1, la limitación de circulación de camiones en algunos horarios y los peajes automatizados.

"Ya incorporamos el peaje Quinta en la Ruta 5 Sur, lo que ayuda muchísimo a descomprimir la congestión que genera el peaje pagado manualmente", añadió.

García advirtió que entre las 07:00 y las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre el peaje costará $1.000 para vehículos livianos hacia la Ruta 68.

Asimismo, explicó que los camiones de dos o más ejes que circulen hacia la Ruta 68 en la madrugada del viernes tendrán una rebaja del peaje de 50%. Además, habrá restricción de camiones hacia la Ruta 68 entre las 09:00 y las 16:00 horas del sábado 31 de diciembre.

Embed

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Verano: ¿Qué regiones visitarán los chilenos?

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

Sernatur apuesta por turismo sustentable para diferenciarse

Hoteleros: "No va a ser un año nuevo normal en Valparaíso"

Incendio en Viña del Mar: ¿Cómo afectaría al turismo?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa