Seguridad

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

El Plan Verano Seguro busca prevenir delitos en los principales destinos turísticos de Chile en temporada alta, como playas, balnearios o parques nacionales.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán, y el general girector de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, lanzaron esta mañana el plan de seguridad Verano Seguro, en la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

La iniciativa busca reforzar la presencia policial y la protección a la ciudadanía en lugares turísticos, tales como playas y balnearios, y también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

El plan de seguridad contempla el despliegue – en dos etapas- de 1.140 efectivos en todo el territorio nacional, partiendo con 445 en una primera etapa y otros 695 ya en último periodo veraniego.

Al respecto, el Subsecretario Vergara dijo que “durante estos meses, como Gobierno, seguiremos desplegados reforzando nuestro trabajo de articulación para la protección de actividades tan importantes como el turismo, la actividad comercial, el transporte, de que todos los engranajes que hacen que este país avance, crezca, pero, sobre todo, que proteja a sus personas, estén funcionando”.

Embed

Plan Verano seguro 2023

La autoridad explicó que los carabineros y carabineras que se desplegarán por la seguridad de las personas provienen de tres escuelas, Concepción, Santiago y Antofagasta, “para hacerse presente en un momento donde el país clama por seguridad”. Junto a ello destacó la entrega de patrullas policiales para reforzar el trabajo preventivo en los territorios.

“Aprovecho, además, de pedirles a todos y todas que cuando vean a Carabineros haciendo sus tareas, les permitan que lo puedan hacer con tranquilidad. Muchas veces hay espacios de mucha presencia de personas, de masividades y necesitamos que ellos puedan hacer su trabajo, que tengan su espacio, porque al final del día, la seguridad de Chile la hacemos entre todos. Y mientras más entendamos como un esfuerzo país, de mejor manera avanzamos hacia que la seguridad se impresión de justicia y equidad, pero por sobre todo un derecho y no un privilegio”, sostuvo.

Otras noticias de interés

Achiga pide cambiar fecha de elección de consejeros constitucionales

Achet: "Hay que contar con un solo foco ante la delincuencia"

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Incendio en Viña del Mar: ¿Cómo afectaría al turismo?

Air Canada aumenta frecuencias entre Santiago y Toronto

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa