Carta al director

Achet: "Hay que contar con un solo foco ante la delincuencia"

A través de una carta, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) mostró su preocupación frente a la delincuencia que vive el país.

Ante la situación de Emergencia Nacional por el desenfreno de la delincuencia en nuestras ciudades y barrios, quienes vivimos en este maravilloso territorio necesitamos que las autoridades municipales, regionales y nacionales no tengan temor ni mirada política para aplicar la Ley y hacer que esta se cumpla. Es imperioso contar con un solo foco ante a la delincuencia. Debemos ser firmes en la acción y en la sanción.

El atentado contra un guía de turismo en la Plaza de Armas lamentablemente no es un hecho aislado. Otras situaciones recientes como el bus con turistas asaltados en San Pedro de Atacama, el robo a pasajeros de un crucero en la costa de la Región de Valparaíso y una innumerable lista de violencia pasan más inadvertidos, porque la delincuencia sigue ganando terreno, ya normalizamos estos hechos. Esto no da para más.

Ya no hay tiempo para crear más comisiones o que cada autoridad solamente responda que requiere más dotación policial; es urgente que cada poder del Estado respalde sin complejos las acciones dirigidas a frenar drásticamente todo acto delictivo, para que los ciudadanos recuperemos nuestra ciudad, patrimonio y libertad. En definitiva, poder caminar por cada calle de nuestro país en paz y seguridad, y así tener la convicción que quienes nos visiten del extranjero serán a futuro embajadores de nuestro país.

*Lorena Arriagada G., secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).

Otras noticias de interés

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Subsecretaría muestra los avances del Plan de Seguridad Turística

Visa Waiver: Chile se mantiene en el programa

Latam Airlines demanda a ex administrador de catálogo online

Aeroméxico suspende su ruta a Ciudad de México - Santiago

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa