Gremios

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, se refirió en diversos medios de comunicación a la inseguridad turística en Santiago.

Como “bastante preocupados” por la inseguridad se encuentran diferentes gremios del turismo, luego del apuñalamiento de un guía turístico en Plaza de Armas mientras acompañaba a un grupo de extranjeros la tarde del domingo.

En conversación con diferentes medios de comunicación, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, señaló que "con la situación actual, lamentablemente, no invitaría a los turistas a visitar Santiago".

En conversación con radio Pauta, Kouyoumdjian criticó el actual de las autoridades por la falta de apoyo al sector y planificación para la seguridad de los visitantes.

"Hoy es la delegada presidencial la que debe hacerse responsable. Nunca hemos tenido una reunión con ella", indicó.

También señaló que la condenable situación que vivió el guía turístico no es la primera vez que ocurre, y que la situación "denota una gravedad y una situación fuera de control respecto a lo que está pasando en estos puntos de Santiago".

“Hay un trabajo muy importante de prioridad, pero también hay una coordinación que se puede hacer mucho más táctica con los municipios, en el ámbito de la prevención, pero también con las policías y los propios delegados presidenciales para ir determinando cuales son los puntos más complicados", indicó a radio Agricultura.

Embed

Santiago desprestigiado

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur agregó que situaciones como esta han hecho reconsiderar a muchos operadores el considerar a Santiago como destino turístico.

“Llevo años en esta industria y el posicionar a la Región Metropolitana como destino turístico ha tomado mucho tiempo, y la preocupación es que se está dejando de programar Santiago. Si un turista va a la Patagonia, va directo. Si tienen que quedarse en Santiago, se quedan en el aeropuerto", alertó.

“También se da la situación de que se hace un tour en el centro de Santiago, pero solamente de manera panorámica, sin bajarse de un auto, o de frente ya ni siquiera se ofrece ir al centro de Santiago, sino ir al sector oriente o a otros lugares”, agregó.

Por último, Helen Kouyoumdjian sentenció que “si no tomamos acciones como país, vamos derecho a caer en estos rankings de alerta de países a los que se recomienda no viajar”.

Otras noticias de interés

Fedetur y la CNC para promoverán una política de turismo

Fitur: "Guatemala. Asombrosa e imparable" será el país socio

Grupo Piñero celebra el Día Internacional de la Solidaridad

Asevech afirma que cobro de IVA precarizará el rubro

Fedetur condena ataque a guía turístico en Plaza de Armas

Deja tu comentario

Notas de tapa