Navidad

Grupo Piñero celebra el Día Internacional de la Solidaridad

Con el propósito de promover la colaboración Grupo Piñero organizó diversas campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes en el Caribe y España.

Grupo Piñero celebró el Día Internacional de la Solidaridad (que tiene lugar cada año el 20 diciembre). La compañía turística española con casi 50 años de historia conmemoró la cita con la puesta en marcha de diferentes iniciativas sociales en colaboración con hospitales, colegios y fundaciones durante todo el mes de diciembre en los diferentes destinos en los que está presente.

De este modo, con el propósito de promover la colaboración e impulsar el lado más solidario de sus colaboradores, la compañía organizó entre los profesionales de su sede corporativa, ubicada en Mallorca, diversas campañas de recogida de alimentos, ropa y juguetes en favor de organizaciones solidarias locales.

En concreto, las entidades beneficiarias de estas donaciones serán Mallorca Sense Fam y Caritas. Asimismo, también desde su sede, Grupo Piñero ha colaborado con Fundación La Caixa en una nueva edición de la iniciativa ‘El árbol de los sueños’, cuyo objetivo es ayudar a que niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan un regalo esta Navidad.

Portillo - Escuela Maria Alvarez .jpg

Por otro lado, el hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje (Tenerife) ha sido el escenario de una Gala Solidaria en la que ha beneficiado a diferentes asociaciones de la zona sur de la isla. La Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Inclúyeme han recibido donaciones para ayudar a los más necesitados. Además, los colaboradores de los hoteles Bahia Principe Fantasia Tenerife y Sunlight Costa Adeje se han sumado a la recogida de juguetes organizada por la Asociación Pequeño Valiente, organización que da apoyo a familias de niños y niñas con cáncer.

Comprometidos con la solidaridad en todos los destinos

En paralelo a estas iniciativas, Grupo Piñero ha hecho extensible su compromiso a los diferentes países en los que está presente. Así, el equipo humano de cada uno de sus establecimientos Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Principe Residences y Bahia Principe Golf, además de sus marcas de servicio en destino como Coming2, Solbus y Scubaquatic, han aunado esfuerzos, junto a varios de sus colaboradores, para desarrollar más de una decena de iniciativas sociales en República Dominicana, México y Jamaica.

Teleton MX.jpeg

“Beneficiar a los colectivos más vulnerables de las zonas en las que operamos es una gran satisfacción para nosotros, porque les damos la oportunidad de mejorar su bienestar, de disfrutar de una buena calidad de vida y de desarrollar sus comunidades. Durante un año más, fortalecemos nuestra estrategia de responsabilidad social con la continuidad de algunas iniciativas y con la creación de otras nuevas que se ajusten a la realidad y necesidad de las personas más necesitadas. Seguiremos por ese camino para seguir multiplicando nuestro impacto y poder ver más rostros sonreír”, dijo la directora de ESG de Grupo Piñero, Antonia del Toro.

Notas de turismo relacionadas:

Asevech afirma que cobro de IVA precarizará el rubro

Fedetur condena ataque a guía turístico en Plaza de Armas

Universal Assistance: último adiós de Antonio Maino Velasco

Cancillería aconseja evitar viajes a Perú

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa