Protestas

Cancillería aconseja evitar viajes a Perú

Desde la Cancillería de Chile recomendaron evitar o posponer los viajes a Perú "hasta que la situación se normalice".

La Cancillería de Chile les aconsejó a los connacionales que tiene previsto visitar Perú evitar o posponer su viaje hasta que la situación se normalice.

“Se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia Perú en los próximos días, evitar o posponer el viaje hasta que la situación se normalice”, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa.

El país vive una ola de descontento social tras la destitución del presidente Pedro Castillo, con manifestaciones que han dejado varios fallecidos.

La compleja situación política ha generado que muchos turistas chilenos hayan quedado "atrapados" debido al cierre de aeropuertos en el país.

Embed

“Frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran. En este sentido, se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa y seguimos en comunicación a requerimientos de chilenos y chilenas en esa región”, informó la Cancillería.

“Asimismo, constatamos que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales, considerando el complejo escenario de transporte desde zonas alejadas a Cusco, como Aguas Calientes”, dice el comunicado.

“Reiteramos que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano”, agregó el ente.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Publican reglamento de mediación en materia de consumo

Sernatur representa a Chile en la GSTC 2022

Beach Haus Bal Harbour inaugura nuevos departamentos

Aeropuerto de Santiago lanza plan de temporada alta

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa