Vuelos

Aeropuerto de Santiago lanza plan de temporada alta

El Aeropuerto de Santiago habilitó la terminal 2-D con diez puertas de embarque, con miras del esperado aumento de flujo para este verano.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze participó en el Aeropuerto de Santiago del plan de Temporada Alta 2022-2023, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Raúl Jorquera; y el gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere.

El plan considera la habilitación aeronáutica del Terminal 2-D con diez puertas de embarque, más capacidad para vuelos nacionales, refuerzo de personal, entre otras medidas.

Todo este plan busca reforzar esta temporada de verano, en la que se espera un aumento en el flujo de pasajeros de un 9% aproximadamente. La proyección para diciembre de 2022 es de 1,9 millones de pasajeros, cerca de 300 mil pasajeros menos que en diciembre de 2019 y 400 mil más que lo estimado para este mes el año pasado.

Embed

Proyecciones auspiciosas

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, indicó que “vamos a recibir en el último trimestre un poco más de 800 mil turistas adicionales, que no hubiéramos recibido si hubiéramos mantenido esas restricciones y en total estamos cerca de dos millones de turistas, eso todavía está por debajo de los 4 millones y medio que recibimos el año 2019”.

Según los datos que maneja Nuevo Pudahuel, los 1,9 millones de pasajeros proyectados para este mes constituyen la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De todas formas, este año cerrará con 25% menos de pasajeros en comparación con 2019, año de referencia, previo a la llegada del Covid-19.

A nivel nacional, los destinos de mayor tráfico este 2022 fueron Antofagasta, Calama, Iquique, Puerto Montt y Concepción. En cuanto a vuelos a destinos extranjeros, las rutas de mayor flujo fueron Lima, Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de Panamá.

Otras noticias de interés

Latam proyecta 80% de operación en diciembre en Chile

Air Canada celebra cierre de 2022 con amigos del turismo

Iquique: anuncian nuevas medidas de seguridad para el verano

Gobierno promulga el Presupuesto 2023 con enfoque en reactivación

Subsecretaría y Sernatur: convenio con municipalidad de Iquique

Deja tu comentario

Notas de tapa