Gobierno

Subsecretaría y Sernatur: convenio con municipalidad de Iquique

En el marco de la visita de la Subsecretaría y Sernatur a la Región de Tarapacá también se entregó la distinción como municipio turístico a la ciudad.

Una amplia agenda completó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, en la Región de Tarapacá. En los cuatro días de gira la autoridad se reunió con el delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, sostuvo encuentros con el equipo del Gobierno Regional y con representantes de los gremios turísticos.

La subsecretaria también encabezó la inauguración de “Emprendepalooza” en la Plaza de Armas de Pozo Almonte y de Expo Pyme Mujeres de Tarapacá en Iquique, ambas organizadas por Sercotec en el marco de la Semana de la Pyme.

También participó en la inauguración y clausura del Foro Nacional Empresarias de Turismo Indígena organizado por la Subsecretaría de Turismo, ONU Mujeres y el Gobierno Regional de Tarapacá.

“Esta visita reafirma el compromiso de la Subsecretaría de Turismo con el desarrollo de esta actividad en zonas extremas de nuestro país. Pudimos conocer en terreno cuáles son las oportunidades y desafíos que enfrenta Tarapacá y también constatamos que existe una gran disposición de las autoridades locales por impulsar un turismo rural, indígena, sustentable y de aventura que aporte a la economía local”, destacó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Embed

Convenio con Iquique

La visita a la región de Tarapacá también contempló una reunión con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, con quién se proyectó el trabajo que está impulsando la municipalidad en materia turística. Además, la subsecretaria y la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, firmaron junto al jefe comunal un convenio amplio de colaboración en materias de promoción turística nacional e internacional, elaboración de estadísticas, capacitación en modelos de oficinas de información turística, entre otros.

“Desde Sernatur estamos felices de firmar este convenio con el municipio de Iquique porque las municipalidades son actores relevantes en los diferentes destinos, por eso la vinculación que podamos tener entre las distintas instituciones para promoción, levantamiento de estadística y del desarrollo turístico es fundamental. Es un hito importante para nosotros y esperamos replicarlo en otras comunas de todo el país”, aseguró Beatriz Román, directora Nacional (S) de Sernatur.

Al convenio firmado además se sumó la entrega de distinción de Municipio Turístico a Iquique, reconocimiento otorgado por Sernatur que destaca la excelencia en la gestión turística interna y que compromete apoyo técnico permanente del Servicio Nacional de Turismo.

La subsecretaria de Turismo y directora Nacional (s) de Sernatur también participaron en el XXVI Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile.

Otras noticias de interés

Más Valor Turístico de Sernatur: las alternativas ganadoras

Achet impulsó espacio de encuentro para nuevas generaciones

San Luis se presenta oficialmente al mercado chileno

Sernatur y Sence abren 10.000 cupos para cursos de inglés

MOP inaugura remodelaciones del Aeropuerto de Puerto Montt

Deja tu comentario

Notas de tapa