Aeropuertos

MOP inaugura remodelaciones del Aeropuerto de Puerto Montt

Con las mejoras, el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt podrá recibir 3 millones de personas anualmente.

El Ministerio de Obras Públicas inauguró el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt luego de las remodelaciones que estuvieron realizándose durante los últimos dos años. Con esta renovación se estima que el aeropuerto pueda recibir 3 millones de personas anualmente.

“Hoy es un día de celebración, porque Puerto Montt y la región de Los Lagos tienen un aeropuerto de carácter internacional. Esta obra llega en el mejor momento para la Región. Llega en un momento en que la economía se está reactivando y que le permitirá a una región que tiene un fuerte desarrollo económico y un fuerte desarrollo turístico, contar con la plataforma necesaria para seguir creciendo”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en la ceremonia de inauguración.

La obra tuvo una inversión de aproximadamente 33 millones de dólares. Dentro de las novedades destacan: la ampliación de la plataforma comercial, ampliación de estacionamientos, nuevas vialidades de acceso, nueva torre de control, nueva subestación eléctrica, nuevos edificios aeronáuticos, nuevas instalaciones eléctricas, nueva planta de tratamiento de aguas servidas, ampliación y mejoramientos en el terminal de pasajeros, mejorías en la sala de embarque y nuevas zonas con áreas verdes.

El ministro García agregó que esta modernización “significa desarrollo y empleo, pero también significa un impulso a las nuevas obras que estamos haciendo”, y anunció que “en nuestra administración sumaremos la ampliación del Aeropuerto Mocopulli, inversiones en Osorno y una gran inversión en la red aeroportuaria de la región y del país”.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuerto de Puerto Montt: ¿cuáles serán sus mejoras?

Chiloé: industria teme por la altura del Puente Chacao

Adiós al Crowne Plaza: ¿Cuál será su reemplazante?

Fedetur: Dólar alto "incentiva" turismo interno y receptivo

JetSMART tendrá vuelos Santiago-Iguazú todo el año

Deja tu comentario

Notas de tapa