Hoteles

Adiós al Crowne Plaza: ¿Cuál será su reemplazante?

A partir de 2023 el mítico hotel Crowne Plaza cambiará de marca. El hotel ha tenido dificultades de funcionamiento desde el estallido social.

El Hotel Crowne Plaza es uno de los más emblemáticos del sector de Plaza Italia. Recibió a grandes artistas internacionales y figuras políticas, y también fue testigo de las multitudinarias marchas en la Alameda.

Sin embargo, su infraestructura fue dañada durante el 2019 protestas del estallido social, lo que obligó a detener su funcionamiento y se extendió debido a la crisis sanitaria del covid-19.

Sin embargo, habrían novedades con el recinto, ya que la junta directiva de aportantes del hotel indicó que el 31 de diciembre expira el contrato de marca con Crowne Plaza, vigente desde 2002.

Según informó Diario Financiero, la nueva administración estará a cargo de Marriott y a partir del 1° de enero cambiará de nombre probablemente a Le Méridien, marca que tiene un alto porcentaje de fidelización.

Se señaló que, para respaldar el cambio, se presentaron los resultados de una encuesta Cadem, los que indicaban que un 87% de los consultados contrataría igualmente a Crowne Plaza si cambiara de marca.

Sobre Le Méridien

La cadena candidata para operar el célebre hotel tiene una cartera de 110 hoteles abiertos con 29.201 habitaciones.

De origen francés, Le Méridien -creada por la aerolínea Air France en 1972- se caracteriza por un servicio premium definido por la propia compañía como “glamoroso”, fiel a la estampa de su gestación como recinto de alojamiento para sus pilotos.

Si es que la cadena se establece en la capital chilena, se sumaría a exóticos destinos como Argelia, Egipto, Marruecos, Bangladesh y Taiwán.

Otras noticias de interés

Chile concluye con exitosa participación en feria USTOA

Beatriz Román (Sernatur): "El turismo se hace en las regiones"

Latam negociará con sindicato de pilotos de rutas nacionales

Sky Airline: la más puntual de Latinoamérica en octubre

Achila: ¿Quién es la nueva gerente general?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa