Sindicatos

Latam negociará con sindicato de pilotos de rutas nacionales

En caso de no alcanzar un acuerdo, el Sindicato de Pilotos de Latam Airlines Chile (Spilach) votaría una huelga el 31 de diciembre.

Latam Airlines iniciará negociaciones con el Sindicato de Pilotos de Latam Airlines Chile (Spilach) el 6 de diciembre. Según El Mostrador, desde el Spilach exigen recuperar las condiciones salariales existentes antes de la pandemia, como recientemente lo hizo el Sindicato de Pilotos (SPL).

Maximiliano Alcayaga, presidente de Spilach, informó que, en caso de no alcanzar un acuerdo, votarían una huelga el próximo 31 de diciembre.

“Durante el año y hasta ahora, la empresa no nos ha recibido como directiva y, recién el 6 de diciembre nos juntaremos. Nosotros deberíamos votar la huelga, en caso de no haber acuerdo, el 31 de diciembre, justo en el peak de la temporada alta de viajes”, dijo.

“Nuestra propuesta es de total justicia: recuperar condiciones de trabajo equivalentes a las que teníamos en 2020, antes de la crisis, que golpeó con particular fuerza a nuestro sindicato. Nosotros pagamos gran parte del ajuste que impuso la empresa, pasamos de 197 pilotos a 106 y luego de la formación del SIEP recién creado en pandemia, a 50, pero, además, nos redujeron los sueldos en 30%”, agregó.

Spilach es uno de los tres sindicatos de pilotos de Latam Airlines. Agrupa a 50 pilotos. La mayoría de estos cubren rutas nacionales y regionales.

Los otros dos sindicatos son el SPL (que representa 313 profesionales) y el Sindicato Inter Empresas de Pilotos de Latam (SIEP), una organización interempresas creada en 2021 que agrupa a 72 pilotos.

Noticias de turismo relacionadas:

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Sky Airline: la más puntual de Latinoamérica en octubre

Achila: ¿Quién es la nueva gerente general?

Air Canada supera ventas de 2019 con menos vuelos operados

Nueva edición del Manual Islas y Playas 2022/2023

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa