Aerolíneas

Achila: ¿Quién es la nueva gerente general?

Con 28 años de experiencia en el sector transportes, Carolina Simonetti asumió el puesto de gerente general de Achila.

El lunes 21 de noviembre inició sus labores como gerente general de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) Carolina Simonetti, en reemplazo de Cristóbal Lea-Plaza, quien asumió nuevos desafíos laborales.

Simonetti es ingeniero civil industrial con mención en transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte de la misma casa de estudios.

Con 28 años de experiencia en el sector transportes, ha trabajado en distintas consultoras y en diversas oportunidades en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT). Así, durante el segundo mandato de Sebastián Piñera se desempeñó como jefa de asesores del Gabinete Ministerial del MTT, donde se involucró activamente en el diseño estratégico y coordinación de los procesos de licitación del sistema de transporte público de Santiago y la incorporación de electromovilidad en el país.

Revisa la nota en el e-mag de Ladevi:

Asimismo, representó al MTT en la elaboración de estrategias y políticas nacionales de sostenibilidad y cambio climático impulsadas por los Ministerios del Medio Ambiente y de Energía. Entre 2019 y marzo de 2022 fue miembro de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

A nombre del directorio, el presidente de Achila, Estuardo Ortiz, agradeció la gestión de Cristóbal Lea-Plaza y le deseó éxito a Carolina en su rol liderando el gremio.

“La industria aérea tiene en la actualidad diversos desafíos que requieren nuestra atención y coordinación en el trabajo con las autoridades para potenciar el desarrollo de un futuro sostenible para el sector. Agradecemos todo lo que Cristóbal ha promovido en tiempos complejos, donde la aviación requería de un impulso para salir de la crisis y retomar velocidad de recuperación", dijo.

"Estamos muy contentos de poder contar con Carolina y además seguros que ella dará continuidad a las iniciativas que como industria aérea nos hemos trazado para aportar al desarrollo económico del país y también ejecutar acciones para nuestras metas de sostenibilidad”, agregó

Noticias de Turismo relacionadas:

Air Canada supera ventas de 2019 con menos vuelos operados

Turismo como política de Estado: el nuevo desafío de Fedetur

Nueva edición del Manual Islas y Playas 2022/2023

Assist Card: La reactivación del turismo es un hecho

Railclick: la plataforma de trenes en Europa para agentes de viajes

Deja tu comentario

Notas de tapa