Aerolíneas

Sky Airline: la más puntual de Latinoamérica en octubre

Sky Airline obtuvo el puesto número uno del ranking de puntualidad de aerolíneas en Latinoamérica con un 92,08% de puntualidad.

Según el último informe entregado por Cirium, la empresa especializada en los análisis del sector de aviación, Sky Airline obtuvo el puesto número uno del ranking de puntualidad de aerolíneas en Latinoamérica con un 92,08% de puntualidad, más de un punto porcentual de diferencia con el segundo lugar.

La aerolínea sostiene que la distinción es especialmente gratificante ya que evalúa uno de los aspectos más valorados y relevantes para los pasajeros.

El informe corresponde al mes de octubre y analiza la puntualidad de las diferentes líneas aéreas a nivel mundial al llegar a destino. Esta es la tercera vez en el año que la aerolínea chilena obtiene este reconocimiento a la puntualidad en el informe de Cirium. En abril y septiembre de 2022 también lo había recibido. Cabe destacar que el ranking es producto de la calificación de las operaciones de la aerolínea a nivel holding.

Asimismo, en esta edición la clasificadora también ubica a la línea aérea como la sexta low cost más puntual a nivel internacional.

La flota más nueva del continente

La compañía suiza CH-Aviation -proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación- reconoció a Sky Airline por segundo año consecutivo en el primer puesto del ranking de aerolíneas más jóvenes de la región, consolidándola como la línea aérea que cuenta con la flota más moderna de Sudamérica y la segunda a nivel mundial en 2022, con apenas 1,99 años de antigüedad.

Noticias de turismo relacionada:

Achila: ¿Quién es la nueva gerente general?

Air Canada supera ventas de 2019 con menos vuelos operados

Turismo como política de Estado: el nuevo desafío de Fedetur

Nueva edición del Manual Islas y Playas 2022/2023

Railclick: la plataforma de trenes en Europa para agentes de viajes

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa