VUELOS

JetSMART tendrá vuelos Santiago-Iguazú todo el año

Son dos vuelos a la semana con los que JetSMART une a la capital chilena con el atractivo destino brasileño.

La aerolínea lowcost JetSMART Airlines reanudó sus vuelos entre Santiago y Foz de Iguazú. Se trata de la única ruta directa entre ambas ciudades y está disponible con vuelos dos veces a la semana, los días jueves y domingo.

Además, la ruta presenta una gran novedad, y es que deja de ser estacional (como fue lanzada en 2020) y pasa a ser permanente, donde las personas podrán viajar durante todo el año en la red de la aerolínea.

“JetSMART comienzan a operar oficialmente los vuelos desde Foz de Iguazú para unir de forma directa estas dos importantes ciudades de la región, acercando a todos los sudamericanos en aviones A320 nuevos y de esa forma, permitir que más personas puedan viajar y recorrer largas distancias en vuelos directos, de forma segura y a tiempo”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.

El CEO agregó que “gracias a las dos rutas que operaremos a contar de este año (Foz de Iguazú y Río de Janeiro) tendremos la oportunidad de aumentar el flujo de personas que se mueven entre Brasil y Chile y así acercarnos a nuestra meta de transportar 100 millones de pasajeros para 2028, además de generar nuevas oportunidades y mayor desarrollo económico a través de una relación internacional favorable para los países”.

Nuevo A321 se suma a la flota de JetSMART

Tal como anunció la compañía, este año sumará cuatro Airbus A321neo a su flota y el domingo arribó el tercero. Se trata de la Mantarraya, con el cual la aerolínea totaliza una flota de 22 aviones.

JetSMART cuenta actualmente con 14 rutas internacionales, que han permitido una mayor conectividad en siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de una oferta de 72 rutas en toda la región.

La aerolínea de ultra bajo costo del grupo Indigo Partners ha confirmado que cerrará 2022 con una flota regional de 23 aviones, entre ellos sus Airbus A320 y A321. Todos los aviones agregados a la flota en 2022 ahorran un 25% en combustible. Esta mejora, sumada a los nuevos wingtips (Sharklet), la nueva configuración de cabina y el uso de asientos más ligero, desarrollados con materiales reutilizados de otras industrias, permiten reducir las emisiones en más de un 25% por asiento.

Otras noticias de interés

Chiloé: industria teme por la altura del Puente Chacao

Adiós al Crowne Plaza: ¿Cuál será su reemplazante?

Chile concluye con exitosa participación en feria USTOA

Beatriz Román (Sernatur): "El turismo se hace en las regiones"

Latam negociará con sindicato de pilotos de rutas nacionales

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa