Verano

Fedetur: Dólar alto "incentiva" turismo interno y receptivo

La presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile aseguró que cuando el dólar está alto los chilenos salen menos del país.

La presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, analizó los impactos del alza del dólar en la actividad turística. En este sentido, advirtió que serviría como una especie de “incentivo” para el turismo interno y receptivo.

“Cuando el dólar está alto los chilenos salen menos de Chile porque los paquetes turísticos para salir al extranjero son más caros, por lo tanto hay un 'incentivo' para quedarse en Chile”, dijo Kouyoumdjian a TVN.

“Por otro lado, también, el turista extranjero que viene al país, que viene con sus dólares, obtiene más pesos por ese dólar y por lo tanto todos los servicios en el país le resultan de un costo menor”, agregó.

Embed

La representante de Fedetur también ofreció sus primeras impresiones sobre el inicio de la temporada de verano en términos de turismo interno y receptivo.

“Tenemos llegadas de extranjeros de mayor volumen a lo que teníamos hace un año atrás, lo cual nos tiene muy contentos”, informó.

“Estamos viendo un desplazamiento importante de lo que es el turismo interno de chilenos por el país, tanto los fines de semana largos como para el período estival”, añadió.

Además, hablando en líneas generales, Kouyoumdjian aseguró que “estamos viendo una reactivación ya más en forma en términos de que estamos empezando la temporada alta”.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

El turismo de lujo en Chile no está pensado para chilenos

JetSMART tendrá vuelos Santiago-Iguazú todo el año

Chiloé: industria teme por la altura del Puente Chacao

Adiós al Crowne Plaza: ¿Cuál será su reemplazante?

Chile concluye con exitosa participación en feria USTOA

Deja tu comentario

Notas de tapa