Cursos

Sernatur y Sence abren 10.000 cupos para cursos de inglés

El Servicio Nacional de Turismo, en conjunto con otros entes, habilitó 10.000 cupos de cursos de inglés gratuitos para mujeres del turismo y emprendedoras.

Con el fin de potenciar este conocimiento en las emprendedoras del sector turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamegyEG), en alianza con Rosetta Stone —multinacional con más de veinticinco años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas— y su representante en Chile, CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés completamente gratuitos.

“Estos cursos favorecerán a 10.000 mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral. El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros, siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”, explicó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.

La autoridad detalló que la postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en la página web, y que, para inscribirse, es necesario ser mujer mayor de edad y contar con RUN y ClaveÚnica vigentes, además de estar vinculada a los rubros de emprendimiento de turismo, hotelería o gastronomía.

El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante diez semanas, en virtud de sus tiempos.

Embed

“La comunicación en el sector turismo es un eje fundamental, es finalmente el corazón del turismo, cómo nos comunicamos unos y otros y el idioma en esto es fundamental. El inglés sigue siendo el idioma universal, que nos permite llegar a muchos otros turistas y, en el caso del turismo, casi el 50% de nuestro capital humano son mujeres. Este programa hoy moviliza a mujeres de la industria turística, para que puedan estar mejor preparadas”, manifestó la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

En su llamado a aprovechar las becas, la autoridad de turismo añadió que “para el turismo, tener un capital humano potente y con perspectiva de género significa una industria mucho más consolidada, en la que su capital humano se ha preparado. Cuando el turismo gana, ganamos todos”.

Por su parte la la directora nacional de Sernameg, Priscilla Carrasco dijo que “para nosotros, como SernamegyEG, es muy importante potenciar la actividad económica de las mujeres, y en ese sentido, todas estas herramientas contribuyen a potenciar que muchas tengan más posibilidades de enfrentar de mejor manera sus proyectos vitales. Tenemos la fortuna de trabajar colaborativamente con todas estas instituciones del Estado y el mundo privado y creemos firmemente en que esto se va a constituir a que nuestras mujeres puedan potenciar su autonomía económica”.

Noticias de turismo relacionadas:

MOP inaugura remodelaciones del Aeropuerto de Puerto Montt

Chiloé: industria teme por la altura del Puente Chacao

Adiós al Crowne Plaza: ¿Cuál será su reemplazante?

Fedetur: Dólar alto "incentiva" turismo interno y receptivo

JetSMART tendrá vuelos Santiago-Iguazú todo el año

Deja tu comentario

Notas de tapa