Destinos

San Luis se presenta oficialmente al mercado chileno

Con Villa de Merlo como su principal carta de presentación, la provincia de San Luis inició sus acciones para concretar negocios con operadores nacionales.

Con una delegación integrada por productos turísticos y operadores receptivos del destino, la provincia argentina de San Luis presentó al mercado chileno su oferta, la cual es muy reconocida entre los viajeros trasandinos pero ahora intenta seducir al vacacionista de este lado de la cordillera.

La comitiva estuvo encabezada por Luis Andrés Macagno, ministro Secretario de Estado de Turismo de la provincia argentina, quien ya estuvo presente con anterioridad en el país en dos ocasiones: una vez en el marco de una comitiva de Inprotur y luego acompañando al ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, con el fin de dar los primeros pasos de internacionalización turística de San Luis.

“Esta fue la presentación oficial de nuestra provincia en el mercado chileno. Estamos con una campaña de vía pública y de redes en estos momentos en Santiago, y la intención es activar todo lo que tenga que ver con nuestro destino, y tener este intercambio permanente con los operadores chilenos”, indicó.

Además de productos turísticos, estuvieron presentes la Asociación Empresarios Hoteleros y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis.

Luis Macagno.jpeg
Luis Andrés Macagno Fernández, Ministro Secretario de Estado de Turismo de San Luis.

Luis Andrés Macagno Fernández, Ministro Secretario de Estado de Turismo de San Luis.

Un complemento a Mendoza

Según mencionó Macagno, la estrategia es primeramente convertirse en un destino complementario de Mendoza para el viajero chileno, y para ello presenta sus principales credenciales turísticas: Villa de Merlo, un bello destino ubicado a los pies de la Sierra de Comechingones; y Potrero de los Funes, un lugar de descanso campestre pensado para la familia.

“Estamos más cerca de Santiago que de Buenos Aires”, señaló el ministro, agregando que “casi el 60% del turista chileno que ingresa a la Argentina lo hace por vía terrestre, y un gran volumen de esa gente lo hace a través del Paso Los Libertadores. Apuntamos a ese público, ya que son solo 260 km de viaje hasta nuestra provincia”.

Además, destacó que San Luis se ha convertido en una de las provincias más modernas, seguras y con mejor calidad de vida de todo Argentina, la cual también ha mejorado su conectividad gracias al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, que está a solo 20 km de Villa de Merlo.

“Tenemos dos aeropuertos en funcionamiento con vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas, por lo que se puede plantear también la combinación a través de rutas aéreas para otro tipo de público”, declaró.

Por último, Macagno se refirió al dólar turista para extranjeros, que arrancó esta semana en Argentina, y que le permite a los visitantes de otros países usar sus tarjetas con un tipo de cambio a precio MEP, mucho más conveniente.

“Nosotros, en esta estrategia de promoción internacional, necesitamos que eso funcione. Me parece que el tipo de cambio es un diferencial a la hora de ofrecernos. A eso le sumamos a que en la provincia tenemos precios muy competitivos, con tarifas más baratas que Mendoza o Córdoba por la misma calidad de servicios”, concluyó.

La comitiva de San Luis

La delegación de turismo de San Luis estuvo compuesta por:

  • Luis Andrés Macagno Fernandez. Ministro de Turismo de San Luis
  • Margarita Luberriaga. Hotel Cantera Aire de Campo
  • Hernan Morsan. Visit Hotel & Apart
  • Natalia Gómez. Grupo Epic
  • Leonardo Agenssi. Asociacion Empresarios Hoteleros Gastronomicos y Afines de San Luis .Hotel Internacional Potrero De Los Funes.
  • Karina Griotti. Operador Gimatur
  • Eduardo Torres. Asociacion de Agencias de Viajes y Turismo Provincia de San Luis.
  • Gabriela Fabrucci. Operador Receptivo Torres Tour y Grupo Canablaya
  • Elizabeth Gomez. Grupo No Tire Godoy
  • Silvina Ripke. Asociacion Empresarios 12.Hoteleros Gastronómicos y Afines Villa Merlo
  • Gastón Che. Grupo Clima. Villa De Merlo

El evento en imágenes

SAN LUIS.jpeg
san luis.jpeg
san luis.jpeg
san luis.jpeg
san luis.jpeg
san luis.jpeg
san luis.jpeg
san luis.jpeg

Otras noticias de interés

Sernatur y Sence abren 10.000 cupos para cursos de inglés

MOP inaugura remodelaciones del Aeropuerto de Puerto Montt

Chiloé: industria teme por la altura del Puente Chacao

Adiós al Crowne Plaza: ¿Cuál será su reemplazante?

Fedetur: Dólar alto "incentiva" turismo interno y receptivo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa