Inicio
Portada Actualidad OK
vuelos

Vuelos: anuncian nueva ruta de Sky a San Luis, Argentina

El primero de los vuelos aterrizará el 25 de mayo proveniente de Santiago, lo que fue valorado por las autoridades locales de la provincia argentina.

Una nueva ruta directa entre Santiago de Chile y San Luis, zona centro de Argentina, fue anunciada por autoridades de esa provincia en conjunto con la aerolínea Sky Airline.

Alberto José Rodríguez Saa, gobernador provincial de San Luis, encabezó una actividad en el Aeropuerto Valle de Conlara para celebrar la nueva ruta, que representa el primer vuelo de carácter internacional para el aeropuerto.

"Este aeropuerto está creciendo en forma impresionante y hoy estamos anunciando este primer vuelo que va a ser el 25 de mayo, mientras que el 28 de mayo regresa a Santiago de Chile. Son vuelos turísticos que están pensados para fomentar la actividad turística tanto en San Luis, como en Chile", reportó el sitio Agencia Noticias de San Luis.

En representación de Sky Airline, la ceremonia contó con la presencia. Julio Eulogio Solar Berguero, director de Planificación Estratégica de la compañía.

“Esto es para nosotros un inicio extraordinario. En este avión no sólo van a volar las ilusiones y las esperanzas que tenemos, sino también el progreso, que trae una enorme bendición a lo que es el turismo de la región de San Luis, Merlo, el Valle del Conlara y para nuestros hermanos de Traslasierra", agregó el gobernador argentino.

Embed

Aeropuerto Valle del Conlara

El aeropuerto internacional Valle del Conlara, fue inaugurado en el año 2022 y tiene un terminal de embarque de pasajeros. Cuenta con una pista de 2.550 metros de largo por 45 de ancho.

Está ubicado 18 kilómetros al sudeste de Merlo, la tercera ciudad más populosa de la provincia de San Luis

Ciudad de San Luis es la capital provincial y se ubica a 792 kilómetros de Buenos Aires, y a 258 kms. de Mendoza, en un trayecto que en auto se puede realizar en 3 horas.

Otras noticias de interés

Hoteles: ocupación llegó al 50% en Viña del Mar y Valparaíso

Atrápalo invirtió US $2 millones en plataforma tecnológica

Agencias de viajes confirman alza y recuperación pospandemia

Hoteles: desayunos concentran quejas de huéspedes en Chile

Gobierno gastó $245 millones en traslado de migrantes a Venezuela

Magallanes: temporada de cruceros cerró con 65 mil turistas

Achila: Juan José Tohá encabeza renovación de directorio

Temas relacionados

Deja tu comentario