Inicio
Portada Actualidad OK
Hoteles

Hoteles: ocupación llegó al 50% en Viña del Mar y Valparaíso

Fin de semana largo promedió una ocupación en hoteles mermada por los pronósticos de lluvias y la salida de chilenos hacia Mendoza.

La ocupación de hoteles durante el fin de semana largo, correspondiente al feriado del 1° de mayo - Día del Trabajador, alcanzó un 50% en la zona del litoral central de la Región de Valparaíso.

Se trata de un número por debajo del 70% que se estimó para la fecha, lo que estuvo condicionado por el clima y lluvia intermitente que se registró a partir del viernes.

"Los sectores más afectados según los primeros análisis de la Cámara Regional de Comercio fueron las ciudades costeras y particularmente Viña del Mar y Valparaíso, ya que en la zona interior la disminución de reservas fue menor", consignó este martes El Mercurio

"Hubo anuncios de mal tiempo que fueron reiterados en los medios de comunicación y que terminaron siendo exagerados, porque los días domingo y lunes fueron soleados y agradables", declaró al medio Rodrigo Rozas, presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar.

El representante del gremio agregó que durante el domingo se advirtió un repunte, totalizando en 120 mil personas que llegaron hasta la zona durante el fin de semana.

Viajes a Mendoza

Una variable que también impactó en la llegada de turistas es la salida de miles de chilenos a la ciudad de Mendoza, ubicada a sólo 7 horas de Santiago.

Así lo reconocen autoridades en los primeros balances, atribuyéndolo al favor del cambio monetario y los precios favorables que representa Argentina para el turista nacional actualmente.

Desde el viernes, eso sí, se reportaron filas de hasta ocho horas para cruzar el control fronterizo Cristo Redentor. El domingo el paso se reabrió a las 8 am y tránsito de vuelta a Chile fue expedito hasta el lunes, reportaron autoridades

Otras noticias de interés

Atrápalo invirtió US $2 millones en plataforma tecnológica

Agencias de viajes confirman alza y recuperación pospandemia

Hoteles: desayunos concentran quejas de huéspedes en Chile

Gobierno gastó $245 millones en traslado de migrantes a Venezuela

Magallanes: temporada de cruceros cerró con 65 mil turistas

Achila: Juan José Tohá encabeza renovación de directorio

Fedetur renueva parte de su directorio

Temas relacionados

Deja tu comentario