Argentina

San Luis: la provincia que busca dar su salto internacional

La provincia argentina de San Luis es una de las preferidas por el turismo interno trasandino. Ahora busca dar su paso internacional con visitantes chilenos.

El secretario de turismo de la provincia argentina de San Luis, Luis Macagno, estuvo en Chile con el fin de promocionar los encantos turísticos de la región trasandina en el público nacional.

El secretario fue parte de la comitiva que acompañó al ministro de Economía y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en su visita a Chile con el fin de firmar la creación de la Corporación Juntos 2030, entidad que permitirá postular de manera conjunta a los países para la organización del Mundial de Fútbol.

En su estadía en territorio chileno, Luis Macagno expresó que la provincia tiene excelentes resultados en turismo interno, por lo cual está preparada para convertirse en destino internacional.

“Estamos acompañando al ministro (Lammens) en este viaje y también estuvimos hace poco en el Buy Argentina. La idea es hacer una presentación del destino en diciembre. Estamos lanzando una campaña de promoción de vía pública y digital en Santiago de Chile, porque es fundamental para nosotros que ese 59% de chilenos que ingresan a Argentina por vía terrestre puedan hacerlo también y extender su viaje a San Luis”, indicó.

San Luis.jpg
El secretario de turismo de la provincia argentina de San Luis, Luis Macagno, participó en reuniones con turoperadores y agencias de viajes de Chile.

El secretario de turismo de la provincia argentina de San Luis, Luis Macagno, participó en reuniones con turoperadores y agencias de viajes de Chile.

San Luis se encuentra a tres horas en auto desde Mendoza, y cuenta con una gran infraestructura pública. De hecho, el 25% de las autopistas de Argentina están dentro de la provincia.

“Contamos con 20 diques al servicio del turismo y el 30% de nuestro territorio es área natural protegida. Somos uno de los destinos más visitados a nivel nacional y creemos que ya estamos en condiciones de poder ofrecernos internacionalmente. Los lazos culturales e históricos que tenemos con Chile (San Luis perteneció a la Capitanía de Chile hasta 1776) hacen que realmente estemos en condiciones de poder ofrecernos y mostrar todo lo lindo que tenemos”, recalcó.

Destinos turísticos de San Luis

La “estrella turística” de la provincia de San Luis es la Villa de Merlo, ubicada en el valle de Conlara, faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones.

“Es el tercer microclima del mundo y el mejor lugar e Argentina en materia de calidad ambiental y calidad de vida. Cuenta con 22 mil plazas, con hotelería cinco y cuatro estrellas, y es un destino que está especializado en lo que tiene que ver con turismo de naturaleza, trekking, montaña”, acotó Macagno.

Otro de los destinos importantes de la provincia es Potrero de Funes, que goza casi todo el año de un clima ameno muy favorable al turismo, especialmente con el atractivo del lago del Embalse Potrero de los Funes, el cual además de ofrecer hermosos paisajes permite la práctica de deportes náuticos y la pesca deportiva. Aquí destaca el Hotel Potrero de Los Funes, que posee suites y habitaciones flotantes.

“Es uno de los hoteles más modernos de Latinoamérica, donde ya hemos integrado la robótica y la inteligencia artificial al servicio de la gastronomía y hotelería. Cuenta con habitaciones y restaurante flotante sobre el lago. Es el lugar en el cual se aloja permanentemente el turismo chileno que va espontáneamente y lo que queremos es sistematizar nuestra oferta”, concluyó.

Otras noticias de interés

Lammens: "el dólar dejó de ser un problema para los turistas"

Visa Waiver: Chile sabrá en diciembre si continúa en el programa

WTM Londres 2022: Chile apuesta por la recuperación

Magallanes: gremios piden solución a paro de guardaparques

JetSMART aumenta frecuencias de rutas entre Chile y Colombia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa