Datos

Latam proyecta 80% de operación en diciembre en Chile

Según sus propias estimaciones, Latam Airlines alcanzará el 80% de la operatividad de 2019 en el mes de diciembre en el país.

Latam Airlines estimó que sus operaciones del mes de diciembre en Chile alcanzarán el 80%, tomando como punto de referencia los indicadores del mismo mes del año 2019. Dicha cifra muestra un crecimiento de dos puntos porcentuales en comparación la proyección del mes de noviembre, que fue de 78% (también en comparación con los datos de prepandemia).

La aerolínea calculó que en el último mes de 2022 la operación de vuelos a nivel doméstico alcanzará un 77%, mientras que a nivel internacional llegará a 81% (siempre tomando como referencia comparativa las estadísticas de 2019). En total abarcarán 17 rutas nacionales y 27 internacionales.

Proyecciones a nivel general

El Grupo Latam (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) también proyectó una operación de 85% para diciembre respecto al mismo período de 2019, confirmando su estimación de cara al cierre del año y acercándose a niveles operacionales prepandemia.

De esta forma, el grupo prevé operar aproximadamente 1.370 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1.540 vuelos.

Las nuevas rutas de 2023

Entre las novedades del período está la reactivación de la ruta estacional Santiago-Florianópolis y el inicio de la venta de rutas emblemáticas que vuelven a mediados del 2023, como Sao Paulo-Johannesburgo, Brasilia-Lima y Porto Alegre-Santiago.

El negocio de Carga, en tanto, acumula cinco meses consecutivos con una proyección de capacidad superior a los números pre pandemia, con una estimación para este mes de 116% frente a los datos de 2019.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Canada celebra cierre de 2022 con amigos del turismo

Iquique: anuncian nuevas medidas de seguridad para el verano

Gobierno promulga el Presupuesto 2023 con enfoque en reactivación

Subsecretaría y Sernatur: convenio con municipalidad de Iquique

Más Valor Turístico de Sernatur: las alternativas ganadoras

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa