Gremios

Fedetur y la CNC promoverán una política de turismo

La CNC y Fedetur se reunieron para establecer una estrategia que permita que el turismo se convierta en una política de Estado para el país.

Que el turismo sea una política de Estado. Esa fue la principal premisa detrás de la reunión entre el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, con el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Jaime Guazzini, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta ejecutiva del gremio, Helen Kouyoumdjian.

Desde Fedetur señalaron que para lograr este objetivo y llamar la atención de las autoridades debe realizarse previamente un trabajo comunicacional que involucre a todos los actores del sector -incluida la CNC- para solicitar una política de Estado para el turismo.

Posibilidades del sector

Entre las potencialidades para generar ese fin está la meta de que el turismo puede generar un millón de empleos, lo que contribuiría a aumentar el PIB, y que su implementación se puede iniciar sin recursos, siempre hablando de un turismo sostenible y no masivo. Otro punto fuerte es que esta es una industria está compuesta por un gran número de mujeres.

Otro tema que se discutió en la reunión fue el alto valor de las tasas de embarque, lo que no contribuye a la reactivación de la industria y también, frente a los recientes actos de delincuencia sufridos por turistas, surgió la preocupación de que no hay una gobernanza clara en materia de seguridad.

Otras noticias de interés

Fitur: "Guatemala. Asombrosa e imparable" será el país socio

Grupo Piñero celebra el Día Internacional de la Solidaridad

Asevech afirma que cobro de IVA precarizará el rubro

Fedetur condena ataque a guía turístico en Plaza de Armas

Universal Assistance: último adiós de Antonio Maino Velasco

Deja tu comentario

Notas de tapa