Aerolíneas

Air Canada aumenta frecuencias entre Santiago y Toronto

Además, Air Canada cambiará los horarios de sus vuelos para que los pasajeros tengan menos horas de espera en sus conexiones a Europa.

Luego de reabrir la ruta Santiago-Toronto a principios de 2022 con tres vuelos a la semana, Air Canada sumó una nueva frecuencia semanal, lo que implica un 25% más de asientos disponibles.

Alfredo Babún, gerente regional de Países Andinos para Air Canada señaló a El Mercurio respecto de este aumento que “estamos volando con cuatro frecuencias desde noviembre hasta fines de marzo por la época de temporada alta, y nos estamos recuperando en tráfico de pasajeros y de negocios”.

Luego el representante de la aerolínea canadiense agregó que “si bien muchos predijeron que un repunte no iba a ocurrir antes del 2023 y 2024 y nosotros hemos visto que desde hace un par de meses las cabinas ejecutiva y premium economy están llenas, y en ocasiones tenemos problemas para vender porque no tenemos espacios en los aviones”.

Babún indicó que hasta el mes de febrero de 2023 el factor de ocupación ya está sobre un 95%, aunque la aerolínea todavía está lejos de sus niveles prepandemia en la ruta Santiago-Toronto, con un 42,39% por debajo de 2019.

“Todavía estamos apretados con las frecuencias porque antes de la pandemia volábamos cinco vuelos a la semana, e incluso llegamos a volar siete vuelos, o sea con vuelos diarios en la semana”, explicó Babún.

Potenciar Europa

Además, el gerente regional de la aerolínea indicó que uno de los objetivos de Air Canada para este 2023 es potenciar los vuelos desde Chile con conexiones Europa.

“Queremos ser un buen competidor para vender Europa, con salidas desde Santiago, que es un destino muy popular y que muchas veces los clientes no encuentran asientos, porque no hay suficiente capacidad en el mercado”, declaró.

Para lograr este objetivo, el gerente regional de Países Andinos de la línea aérea informó que desde la última semana de marzo los vuelos de Santiago-Toronto dejarán de ser nocturnos con el fin de tener menos tiempo de espera para las conexiones.

“La ventaja es que mantendremos las conexiones con EE.UU. y Canadá, pero lo bueno es que contaremos conexiones a Europa con solo 2 horas de espera para el enlace. Entonces podremos conectar con 10 a 15 ciudades de Europa, entre otros destinos!, dijo.

Por último, Babún explicó que a partir de la mitad de junio volverán a operar con cuatro frecuencias a Chile.

Otras noticias de interés

Agencias evitan recorridos al casco histórico de Santiago

Achet: "Hay que contar con un solo foco ante la delincuencia"

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Subsecretaría muestra los avances del Plan de Seguridad Turística

Visa Waiver: Chile se mantiene en el programa

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa