Seguridad

Agencias evitan recorridos al casco histórico de Santiago

Tras el aumento de la inseguridad en Santiago las agencias de turismo prefieren ofrecer recorridos hacia el oriente de la ciudad.

El aumento de la inseguridad en Santiago se ha replicado en el sector turismo. Tras el apuñalamiento del guía turístico en Plaza de Armas las agencias de turismo han optado por evitar el casco histórico, prefiriendo recorridos hacia el oriente de la ciudad.

"Efectivamente el aumento de la delincuencia, inseguridad y comercio informal en el centro de Santiago, problema que se arrastra hace tiempo, está llevando a los turoperadores a dejar de considerar esa zona como parte de sus recorridos a los turistas por la Región Metropolitana", aseguró a Emol la presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian.

Evitar el centro de Santiago

Según la representante de Fedetur las agencias de turismo están optando por recorridos al Cerro San Cristóbal, Cerro Manquehue, Cerro Calán (en Las Condes), Barrio Italia, el Pueblito de Los Dominicos, Parque Metropolitano, Parque Bicentenario y Costanera Center.

"La oferta turística en esta zona de Santiago (en el centro) tiene la mitad de la demanda que tiene el resto de la ciudad. La recomendación que se le hace a la mayoría de los turistas por parte de los turoperadores extranjeros es que traten de evitar el centro de Santiago", agregó Kouyoumdjian.

La presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Valle Central, Grace González, comentó al mismo medio que algunas agencias están prescindiendo definitivamente de las vistas al centro de Santiago.

“Ahora lo que se está haciendo harto es que se va al casco histórico pero con vistas panorámicas. Es decir, desde los buses o van se muestran y se cuenta la historia de los lugares; ya no nos bajamos”, explicó González.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Achet: "Hay que contar con un solo foco ante la delincuencia"

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Subsecretaría muestra los avances del Plan de Seguridad Turística

Visa Waiver: Chile se mantiene en el programa

Latam Airlines demanda a ex administrador de catálogo online

Deja tu comentario

Notas de tapa