Gremios

Achiga pide cambiar fecha de elección de consejeros constitucionales

La elección de consejeros constitucionales coincidiría con el Día de la Madre y desde Achiga prevén "graves afecciones" para el rubro si no se cambia la fecha.

La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) pidió a las autoridades modificar la fecha de la elección de consejeros constitucionales por coincidir con el Día de la Madre. Los comicios están pautados para el 14 de mayo de 2023 y el gremio prevé impactos negativos para el rubro si se mantiene la misma fecha.

"Este es el día del año con mayor demanda para el sector gastronómico, que se verá gravemente afectado si ese mismo día se realizan estos comicios como está programado", aseguró el presidente de Achiga, Máximo Picallo.

"Las elecciones se podrían hacer un domingo antes o después del 14 de mayo, porque nuestro sector necesita recuperarse y el Día de la Madre es clave en ese sentido. Si la votación se hace en la misma fecha, será un día perdido para nosotros, ya que caerá mucho la demanda”, agregó.

En un comunicado oficial de Achiga, Picallo afirmó que “es anacrónico a esta altura establecer ley seca para las elecciones, ya que ambas actividades son compatibles, y el que se prohíba la venta de alcohol nos afecta como actividad y no se justifica”.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Achet: "Hay que contar con un solo foco ante la delincuencia"

Kouyoumdjian: "Vamos derecho a los países donde se recomienda no viajar"

Incendio en Viña del Mar: ¿Cómo afectaría al turismo?

Air Canada aumenta frecuencias entre Santiago y Toronto

Agencias evitan recorridos al casco histórico de Santiago

Deja tu comentario

Notas de tapa