El Aeropuerto de Santiago tendrá un reforzamiento en la dotación de personal dedicado a tareas de control y asistencia, en línea con una temporada alta donde se espera la llegada de 2,75 millones de pasajeros internacionales, según proyecciones de la Federación de Empresas de Turismo de Chile(Fedetur).
Aeropuerto de Santiago: refuerzan dotación por verano y Achet clama por gobernanza en regiones
Lorena Arriagada, de Achet, indicó que una gobernanza en el Aeropuerto de Santiago y regiones permitiría avanzar hacia una experiencia de "clase mundial".
Aeropuerto de Santiago: DGAC y PDI aumentarán la dotación de personal por temporada alta.q
El aumento contempla mayor presencia de funcionarios de la DGAC y la PDI. La policía, que opera con 180 agentes de forma permanente, subirá a 370 ante la mayor demanda durante el verano.
Para la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) la preocupación está en los aeropuertos de regiones, donde advierten que se necesita avanzar hacia un mejor servicio para pasajeros internacionales. La estructura operativa en la que deben convivir varios servicios públicos es la principal dificultad.
“Se ha invertido en infraestructura y conectividad, pero no se ha logrado ofrecer una experiencia de clase mundial, precisamente por la falta de una gobernanza integrada”, declaró Lorena Arriagada, secretaria ejecutiva del organismo, a El Mercurio.
Balance de fin de año
El balance de fin de año, según estiman desde el Aeropuerto de Santiago, alcanzó un total de 1,2 millones de pasajeros.
A nivel internacional, los principales destinos fueron Buenos Aires, Lima y Sao Paulo. Para vuelos domésticos, en tanto, destacaron Puerto Montt, Calama y Antofagasta.
Además de los 2,75 millones de llegadas de turistas internacionales, Fedetur proyectó 29 millones de viajes con pernoctación.


