Fin de año

Fedetur lamenta suspensión de show pirotécnico en Valparaíso

La Federación de Empresas de Turismo de Chile que la decisión de la DGMN representa "un fuerte golpe para el turismo" en plena temporada alta.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) lamentó la cancelación del show de fuegos artificiales en Valparaíso dos días antes de fin de año. Según la organización gremial, la decisión de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) representa un golpe fuerte para el turismo, porque esta es una de las fechas del año más importantes para el rubro en la región.

"Que esta decisión se anuncie a dos días de la actividad nos parece lamentable, al igual que el hecho que no se haya previsto el vencimiento de los fuegos artificiales, motivo por el cual no se podrán usar finalmente", afirmó la presidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian.

"Aquí había muchas reservas que las personas programan con anticipación para ver este tradicional espectáculo, y que hoy se verán afectadas al no realizarse el show pirotécnico", explicó.

La representante gremial recordó que la industria se encuentra en pleno proceso de recuperación y catalogó la situación como “otro balde de agua fría” en plena temporada alta.

"Esperamos que las autoridades tomen conciencia del impacto que esto provoca para la economía regional, especialmente en el contexto actual, considerando que el show permitiría reactivar el turismo de Viña del Mar, y de esa forma ir en ayuda también de los afectados por el reciente incendio", agregó Kouyoumdjian.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Hoteleros: "No va a ser un año nuevo normal en Valparaíso"

Aeropuerto de Santiago: extienden concesión de Duty Free

Fin de Año: 450.000 vehículos saldrían de Santiago

Verano: ¿Qué regiones visitarán los chilenos?

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

Deja tu comentario

Notas de tapa