Nuevo Pudahuel

Aeropuerto de Santiago: extienden concesión de Duty Free

La empresa World Duty Free seguirá operando en las tiendas del Aeropuerto de Santiago al menos hasta el 31 de diciembre de 2023.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) extendió la concesión del Duty Free del Aeropuerto de Santiago a la empresa italiana World Duty Free. La compañía controlada por el grupo multinacional Dufry seguirá a cargo de la administración de los locales comerciales libres de impuestos del Terminal 2 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según Diario Financiero, el acuerdo fue firmado por la directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, y el director de la DGAC, Raúl Jorquera.

Asimismo, el medio informó que fuentes cercanas al hecho señalaron que la concesión podría extenderse nuevamente en caso de ser necesario.

La licitación para operar el Duty Free del Aeropuerto de Santiago debió realizarse a finales de 2019. Sin embargo, las complicaciones generadas durante el estallido social y la pandemia obligaron a posponer el proceso.

Entre 2021 y 2022 se intentó retomar la licitación pero las bases del proceso se retiraron nuevamente luego de las supuestas inconsistencias observadas por la Contraloría General de la República (CGR).

La firma World Duty Free ha operado las tiendas comerciales libres de impuestos de Nuevo Pudahuel desde hace 27 años.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Fin de Año: 450.000 vehículos saldrían de Santiago

Verano: ¿Qué regiones visitarán los chilenos?

Verano Seguro 2023: 1.100 policías se desplegarán en balnearios

Sernatur apuesta por turismo sustentable para diferenciarse

Hoteleros: "No va a ser un año nuevo normal en Valparaíso"

Deja tu comentario

Notas de tapa