Inicio
Negocios

Región de Ñuble: propuestas para disfrutar el invierno en Cobquecura, Quillón y Chillán

Mar, historia, naturaleza y cultura conforman las propuestas turísticas de estas tres comunas de la Región de Ñuble, que hacen honor a la esencia de Chile.

La Región de Ñuble –que se extiende desde la cordillera hasta el mar, pasando por el hermoso valle del Itata–, brinda a sus visitantes una oferta turística tan diversa como atractiva, que en la temporada de invierno incluye experiencias de enoturismo únicas, gastronomía de primer nivel y variadas opciones para un relajado alojamiento.

Entre las 21 comunas que la conforman, se destacan las propuestas de Cobquecura, Quillón y Chillán.

Embed

Cobquecura: mar, historia y naturaleza protegida

Cobquecura es una tierra privilegiada de 52 km. de costa y ubicada a solo 100 km. de la capital regional de Ñuble.

La costa permite la práctica de deportes como el surf, el SUP (stand up paddle), kitesurf y windsurf, entre otros.

Además de relajarse en las playas, el turista puede elegir hacer trekking, pasear en bicicleta o realizar excursiones a través de sus humedales o de las increíbles formaciones rocosas como la cueva de Santa Rita, las cuevas de los Patos Liles, el arco de los Enamorados y el agujero del Puelche.

Algunos de los imperdibles son los islotes Lobería y Lobería Iglesia de Piedra, declarados Santuario de la Naturaleza en 1992.

Región de Ñuble QUILLÓN LAGUNA AVENDAÑO
Región de Ñuble: Quillón, considerada la capital turística del valle del Itata, es un sitio para conectarse con la naturaleza, el campo y sus tradiciones.

Región de Ñuble: Quillón, considerada la capital turística del valle del Itata, es un sitio para conectarse con la naturaleza, el campo y sus tradiciones.

Quillón: el sabor del campo en el Valle del Sol

Quillón es considerada la capital turística del valle del Itata, un sitio para conectarse con la naturaleza, el campo y sus tradiciones.

La laguna Avendaño es un hermoso cuerpo de agua natural, ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Su entorno, rodeado de áreas verdes y diversidad de flora y fauna, la convierte en un destino perfecto para el esparcimiento familiar.

El “Valle del Sol”, como se conoce a Quillón, está ubicado a 40 minutos de Chillán y cuenta con un clima privilegiado que permite la producción de vinos, licores y variados productos típicos chilenos.

Chillán, capital regional y cuna de grandes personajes

Claudio Arrau, Marta Colvin, Gonzalo Rojas, Marta Brunet, Eduardo Parra, entre muchos otros, son solo parte del legado de una de las ciudades con más acervo cultural del sur del país.

También se destaca por su gastronomía y su identidad ligada al campo, que se puede apreciar en su histórico Mercado.

En cada rincón de esta ciudad, que ha debido levantarse una y otra vez de terremotos devastadores, existe alguna construcción o relato que evoca a ese lema de “tierra de los artistas”.

En ese sentido, museos, murales y la icónica Catedral dan cuenta de ese legado.

Cabe destacar que estas propuestas complementan la oferta turística de nieve, vinos y naturaleza de Ñuble.

Para más información acceda desde aquí al sitio web de turismo de Ñuble.

Deja tu comentario