Las vacaciones de invierno son una oportunidad para desconectarse del estrés y reconectar con lo que más importa: el descanso, la familia, la aventura y los buenos momentos. Y si hay un lugar donde todo eso se encuentra, es la Región de Ñuble.
Región de Ñuble: el Valle Las Trancas es un destino de renombre internacional de montaña ubicado a los pies de la Cordillera de Los Andes que cuenta con un entorno único de bosque nativo, alturas, cascadas y bellos senderos naturales.
Nieve y naturaleza en Valle Las Trancas – Nevados de Chillán
Valle Las Trancas es un destino de renombre internacional de montaña. Ubicado a los pies de la Cordillera de Los Andes, cuenta con un entorno único de bosque nativo, alturas, cascadas y bellos senderos naturales. Está rodeado de increíbles atractivos para disfrutar en invierno y verano, como Nevados de Chillán, las termas, la laguna del Huemul y la Reserva Nacional Ñuble, atractivos imperdibles de la región.
Continuando por la ruta a Shangri-La, se accede a la Laguna del Huemul en un trekking de siete horas con raquetas de nieve, o bien en un paseo a caballo.
También se pueden practicar deportes en las 10 mil ha. de dominio esquiable Nevados de Chillán.
San Fabián de Alico, cuna de Nicanor y Violeta Parra
Otro de los destinos imperdibles es San Fabián de Alico, cuna de Nicanor y Violeta Parra, y caracterizado por su increíble diversidad de paisajes y bosques nativos.
La belleza de la cordillera invita a hacer actividades de trekking, cabalgata, escalada en roca o mountain bike, visitando lagunas, ríos, cascadas, termas naturales, así como subir hasta la cima de los cerros para saludar a los cóndores.
Su notable biodiversidad ofrece la posibilidad de realizar excursiones de birdwatching, tours botánicos o relajarse en un baño de bosque.
Además, San Fabián es uno de los mejores lugares de Chile para practicar rafting y kayak, y sus aguas turquesas propician el escenario perfecto para bañarse o practicar la pesca deportiva.
Asimismo, el destino ofrece panoramas de turismo rural y cultural, como visitar un apiario, una granja educativa, el mercado campesino en la plaza, disfrutar de una velada folclórica o de un asado de chivo al palo con arrieros.
El Valle del Itata: el corazón del enoturismo de Ñuble
El Valle del Itata es el corazón vitivinícola ancestral de Ñuble. Desde Ñiquén hasta Quillón, invita a vivir una experiencia única, donde el vino, la historia y la naturaleza se funden en cada rincón.
La propuesta es recorrer sus 13 comunas: Ñiquén, San Carlos, San Nicolás, Ninhue, Quirihue, Portezuelo, Coelemu, Ránquil, Trehuaco, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón. Así como adentrarse en el alma campesina de Chile y dejarse sorprender por sus historias, paisajes y sabores.
El Valle del Itata cuenta con viñas centenarias y bodegas de pequeños productores que elaboran vinos con cepas patrimoniales como país, cinsault y moscatel, usando métodos heredados de generación en generación. Los viajeros pueden recorrerlas en tours,hacer catas guiadas y degustar la gastronomía local.
Acceda desde aquí al sitio web de la Región de Ñuble.
Temas relacionados




