Por tercera vez consecutiva en lo que va de temporada, "Valle Las Trancas - Termas de Chillán" lideró las mediciones de ocupación hotelera a nivel nacional durante el fin de semana largo de la Asunción de la Virgen, consolidándose como el principal destino de la Región de Ñuble.
Ñuble: Valle Las Trancas lideró ocupación hotelera nacional durante fin de semana largo
La localidad consiguió por tercera vez consecutiva el primer lugar en la medición, superando a destinos como el Cajón del Maipo y San Pedro de Atacama.
EL destino de la Región de Ñuble experimentó un sólido aumento de 16,8% respecto a 2024
Según cifras entregadas por la Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Ñuble, la localidad registró un 84,4% de ocupación de habitaciones durante el jueves 14 y el sábado 16 de agosto, fechas en que se realizó la festividad, experimentando un sólido aumento de 16,8% respecto a 2024.
Durante el último fin de semana largo, la zona superó a otros populares atractivos nacionales, como “Destinos de Nieve” (80,1%), “San Pedro de Atacama” (79,2%), “Cajón del Maipo” (76,4%) y “Valle de Colchagua” (70,5%).
“El hecho de que Valle Las Trancas vuelva a encabezar la tasa de ocupación turística en Chile, con un 84,4%, es un orgullo para nuestra comunidad y una señal clara de consolidación del destino", señaló José Saavedra, presidente de la Cámara de Turismo del destino.
Al registro del festivo se le suma el feriado de los Pueblos Indígenas y la primera semana de las vacaciones de invierno, cuando consiguió un 80% y 78,5% de ocupación, respectivamente.
Promoción de Región de Ñuble impulsó ocupación de habitaciones
Los diferentes actores turísticos de la zona coinciden en que la promoción turística de la región fue un factor clave para la consolidación del destino a nivel nacional.
Cabe recordar que el año pasado, la delegación de Ñuble participó en la FIT 2024 en Buenos Aires, concretando su primera instancia de promoción turística de carácter internacional.
Esta acción no solo se ha reflejado en Valle Las Trancas. Según los datos de Sernatur Ñuble, sectores como Cobquecura registraron una tasa de 20,2%, lo que representan un aumento de 6,1puntos respecto al mismo periodo de 2024, mientras que en "Chillán-Chillán Viejo" la medición alcanzó un 45,%, mientras que en Quillón llegó a un 21,2%.
Para Augusto González Jeldres, director regional de Sernatur esto "viene a confirmar el buen momento que está pasando este territorio dentro de la región de Ñuble y nos llena de satisfacción saber que el trabajo mancomunado con el Gobierno Regional, los municipios, los gremios, los empresarios y las empresarias, continúa dando frutos en materia de promoción y difusión".
Al respecto, José Saavedra concuerda en que el "es fruto del trabajo colaborativo entre empresarios, gremios, autoridades y vecinos, que hemos apostado a fortalecer la calidad de los servicios y la promoción turística".
Temas relacionados


