Inicio
Portada Actualidad OK
Pasaporte

Chile: pasaporte destaca como el más poderoso de Sudamérica

El pasaporte chileno se ubica en el puesto 15 de los documentos que permiten ingresar a mayor cantidad de países. Japón perdió el primer lugar

El pasaporte de Chile volvió a destacar en el ranking 2023 que mide el poder de acceso que tienen las credenciales identitarias de cada país a nivel global.

La muestra elaborada cada año por Henley & Partners mide la cantidad de países a los que es posible acceder tan sólo con el pasaporte y sin un visado especial.

En esta línea, el análisis volvió posicionar al documento como el "más poderoso" de América Latina, por sobre Argentina y Brasil, que ocupan el el puesto 18° y 19° respectivamente.

Henley & Partners consigna que el pasaporte chileno permite acceder a 174 países, quedando en el lugar 15 de la clasificación mundial.

Japón pierde el primer lugar

En el top del listado de pasaportes más poderosos se ubican Singapur, en primer lugar, con acceso a 192 países, quitándole el primer lugar a Japón.

Le siguen Alemania, España e Italia, con 190 países y altercer lugar cae Japón, que junto con Austria y Finlandia, tienen acceso a 189 naciones.

A nivel sudamericano, asimismo, detrás de Chile (15º) viene Argentina (18°), Brasil (19°), México (22°), Uruguay (26°), Costa Rica (27°) y Panamá (31°).

Otros países: Estados Unidos (8º), Francia (3º), Reino Unido (4º), Australia (6º), Canadá (7º) y Rusia (450º). Los perores pasaportes son Afganistán (27 destinos), Irak (29 destinos), Siria (20 destinos).

Noticias relacionadas

Juegos Panamericanos: Invitan a certificarse con Sello Santiago 2023

Deudores de pensión no podrán decidir viajes de hijos al extranjeros

JetSmart celebra 7 años presentando su nuevo Airbus A321neo

Estados Unidos alerta a ciudadanos que viajen a Chile

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Temas relacionados

Deja tu comentario