Chile

Nuevo Pasaporte: ¿Cuánto cuesta y cómo obtenerlo?

Desde el martes 1° de marzo de 2022 entró en vigencia el nuevo precio del pasaporte chileno. Conoce acá respecto del trámite para adquirirlo.

Luego de la larga polémica por la fallida licitación de la empresa china Aisino, el martes 1° de marzo entró en vigencia el nuevo valor del pasaporte chileno, el que finalmente fue readjudicado a la francesa Idemia.

Las gestiones del Registro Civil permitieron que el valor del documento de viajes chileno descienda su valor en un 22%.

El valor del pasaporte de Chile hasta febrero 2022 era de $89.740 (de 64 páginas). A partir de hoy su valor será de $69.740. El mismo descuento tendrá el pasaporte de 32 páginas, que tiene un precio 80 pesos menor al de 64 hojas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que “hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”.

pasaporte chileno.jpeg
El pasaporte chileno permite entrar a 174 países sin visa.

El pasaporte chileno permite entrar a 174 países sin visa.

¿Cuánto se demora el pasaporte en Chile 2022?

El trámite debe realizarse manera presencial en el Registro Civil. Actualmente, la entrega del pasaporte de Chile para adultos demora 6 días hábiles. Para los menores de edad, la entrega tarda 8 días hábiles.

El documento permite entrar a 174 países sin la necesidad de tener una visa, razón por la cual también es el más poderoso de América Latina y el 19° a nivel mundial. Los países que no requieren pasaporte, y se puede ingresar a ellos sólo con el carnet de identidad chileno son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El director nacional del Registro Civil de Chile, Sergio Mierzejewski, explicó respecto al nuevo valor que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos y entendemos que esta rebaja es un ahorro importante, es por ello que negociamos con el actual proveedor y en conjunto logramos llegar a un acuerdo para obtener un valor más asequible para todos los ciudadanos”.

Ver también: Chile: El pasaporte "más poderoso" de Latinoamérica

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa