Inicio
Actualidad
Pasaporte

Pasaporte: más seguridad y cambio de color, así es el nuevo documento presentado por el Registro Civil

Nuevo pasaporte elaborado por Registro Civil tiene 70 medidas de seguridad y será únicamente de 48 páginas.

El Registro Civil presentó de forma oficial el nuevo pasaporte, elaborado para mantener el documento de viaje de chilenos en el extranjero entre los más modernos del mundo. Fue presentado junto con la nueva cédula de identidad, en lo que será el tránsito hacia los documentos de identificación digitales.

La nueva versión del pasaporte se emitirá con 48 páginas, eliminando las opciones de 32 y 64 páginas del sistema actual. Este tendrá una validez de 10 años. Incorporará 70 medidas de seguridad como impresión con tinta iridiscente, microtextos, fondo con degradado y moving print, entre otras.

“Las nuevas medidas de seguridad permitirán que Chile se mantenga en el ranking de los mejores documentos de Latinoamérica y del mundo, y que se cumpla con los requisitos para mantenernos en el programa de visa Waiver con Estados Unidos y Canadá”, declaró Omar Morales, director del Registro Civil a Emol.

Embed

Nuevo diseño inspirado en paisajes de Chile

A simple vista ya se advierte un cambio importante: el color azul turquí, presente en la bandera de Chile. El actual tono burdeo quedará reservado para funcionarios de gobierno en viajes oficiales y los diplomáticos tendrá un documento de color negro.

Cada página izquierda tendrá un mapa con una región de país, mientras que en la hoja de la derecha aparecerán paisajes de naturaleza o postales características de cada zona.

¿Cuál es el precio del nuevo pasaporte?

La fabricación de los pasaportes está a cargo de Idemia y se realiza en Harleem, Holanda.

A futuro se contempla sumar el escaneo de iris como una herramienta de gran precisión a la hora de identificar personas. Este proceso, sin embargo, requiere de una legislación especial y no estaría habilitado al menos en los próximos 5 años.

Actualmente el pasaporte tiene un valor de $69 mil, y de momento, no está definido cuánto costará la nueva versión.

El nuevo pasaporte estará disponible a partir del 16 de diciembre de diciembre y podrá ser solicitado por personas con el documento vencido.

Temas relacionados

Deja tu comentario