REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Pase de Movilidad: las reservas hoteleras aumentaron un 40%

El aumento de las reservas se dio el fin de semana, aunque la incertidumbre continúa: el Gobierno señaló que no descarta evaluar el Pase de Movilidad.

El rubro hotelero mira con optimismo los resultados del primer fin de semana de la implementación del Pase de Movilidad, que permite que las personas con dos dosis de la vacuna puedan desplazarse a otras comunas en fase 2 fuera de su región de residencia.

Se estima que durante el fin de semana del 28 de mayo aumentaron entre un 30% y 40% las reservas, según señala el Diario Financiero, con énfasis en las zonas de la Región de Valparaíso y el valle de Colchagua.

“El fin de semana recién pasado llegamos a marcar más de un 50%, lo cual sin duda nos deja muy expectantes dado el aumento que estamos experimentando”, dijo al medio Patricio Carvallo, gerente del Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

Alberto Pirola, presidente de Hoteleros de Chile señaló que “es bueno que se empiece a ver una luz chiquitita al final del túnel, te motiva, así que ayuda”, aunque recalca que “después de 15 meses, en un fin de semana no se define la carrera”.

Sheraton Miramar.jpg
El Sheraton Miramar aumentó en un 50% sus reservas gracias al Pase de Movilidad.

El Sheraton Miramar aumentó en un 50% sus reservas gracias al Pase de Movilidad.

Pase de Movilidad en incertidumbre

Sin embargo, es difícil hacer una proyección de lo que ocurrirá con el Pase de Movilidad debido a la complicada situación sanitaria que vive el país, con un número alarmante de contagios y de ocupación en las camas de emergencia.

Ayer mismo, el presidente Sebastián Piñera señaló que está dispuesto a reevaluar el Pase de Movilidad “de acuerdo a la evolución de la pandemia”.

Por lo mismo, el ministro de Salud, Enrique Paris, en el informe epidemiológico anunció que el Pase de Movilidad tendrá ahora algunas restricciones.

"Quienes estén en comunas en cuarentena solo podrán usar el Pase de Movilidad en su comuna y no podrán trasladarse a otras regiones ni comunas", dijo. Además, las personas que vivan en comunas en cuarentena no podrán usar el pase para realizar viajes interregionales.

Notas de tapa