Paso a Paso

Pase de Movilidad: se anuncian restricciones al permiso

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que habrá restricciones en el Pase de Movilidad en las comunes en cuarentena.

En el último informe epidemiológico, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Pase de Movilidad tendrá mayores restricciones, debido al alto número de casos de Covid-19, con más de 8 mil casos diarios nuevos.

Frente a esto, el ministro anunció que "quienes estén en comunas en cuarentena solo podrán usar el Pase de Movilidad en su comuna y no podrán trasladarse a otras regiones ni comunas". Además, las personas que vivan en comunas en cuarentena no podrán usar el pase para realizar viajes interregionales.

Sobre la implementación del pase, señaló que "no consideramos que fue un error. Lo importante es que este pase da mayor libertad, pero también mayor responsabilidad".

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció la suspensión de la vacuna AstraZeneca en menores de 45 años, luego de que se presentaran posibles efectos adversos.

Cuarentena en la Región Metropolitana

En el informe epidemiológico se señaló que varias comunas de la Región Metropolitana retroceden a cuarentena a partir del sábado 5 de junio a partir de las 05.00 hs. Así, Maipú, Santiago Centro, Independencia, Maipú y Cerrillos volverán al confinamiento.

También lo harán Rengo y Olivar, en la Región de O’Higgins; Talca y Pencahue en el Maule; Vallenar, en Atacama; Salamanca en la Región de Coquimbo, y Calle Larga en la de Valparaíso.

Pase de Movilidad.png
Además de los anuncios del Pase de Movilidad, varias comunas de Santiago vuelven a cuarentena.

Además de los anuncios del Pase de Movilidad, varias comunas de Santiago vuelven a cuarentena.

Por su parte, retroceden a Transición las comunas Mejillones, en la Región de Antofagasta; Río Hurtado e Illapel, en la Región de Coquimbo, Putaendo en Valparaíso; Pichidegua en la Región de O’Higgins; Pelluhue en el Maule y Teodoro Schmidt en la Araucanía.

En los avances, avanzan a Transición Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro, y avanza a preparación San Rosendo, en la Región del Biobío.

El Ministerio de Salud reportó 213 nuevos decesos por Covid-19, lo que eleva el total nacional de defunciones a 29.598. Además, informó 8.150 casos en las últimas 24 horas (frente a los 8.117 casos reportados el jueves pasado).

Notas de tapa