Covid-19

Paso a Paso: 20 nuevas comunas a fase amarilla

El crecimiento de contagios de Covid-19 por varios días consecutivos ha hecho retroceder a nuevas comunas en el plan Paso a Paso.

En el último informe epidemiológico, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el Plan Sigamos Cuidándonos Paso a Paso, marcado por el aumento de contagios.

Según se informó, hay 2.290 casos nuevos de Covid-19 en Chile, de los cuales 1.489 son sintomáticos. Se trata del martes más alto en siete semanas, y van 16 días consecutivos con alza de diagnósticos.

En este contexto, el Gobierno anunció que 20 comunas retrocederán de fase verde a amarilla en el Plan Paso a Paso, pasando a Medio Impacto Sanitario.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado señaló que “afortunadamente seguimos -por ahora- sin comunas que pasen a la fase roja, de Alto Impacto Sanitario”.

Cambios en el Paso a Paso

Según se informó, las comunas que retroceden son las siguientes:

  • Región de Coquimbo: La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.
  • Región de Valparaíso: Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana.
  • Región de Los Lagos: Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao.

Fase Amarilla

El paso a fase amarilla implica lo siguiente:

  • El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exigirá el pase de movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Ver también: Región Metropolitana: preocupación por retroceso de fase

Deja tu comentario

Notas de tapa