Inicio
Actualidad
Paso a Paso

Paso a Paso: 71 comunas avanzan en el plan

En un informe epidemiológico marcado por la despedida del ministro Enrique Paris, se informó que sólo hay avances en el Paso a Paso. Revísalos acá.

En el balance diario de este lunes 7 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre 13.820 casos nuevos, que completan un total de 89.973 casos activos. Con estas cifras, el Minsal también anunció que 71 comunas avanzan en el plan Paso a Paso, mientras que ninguna retrocede.

Los cambios en el plan comenzarán a regir desde este miércoles 9 de marzo de 2022 a las 05:00 horas. Los avances son los siguientes:

Paso a Paso: avances a Apertura inicial

  • Región de Coquimbo: Punitaqui, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, La Higuera, Canela, Monte Patria, Vicuña y Salamanca.
  • Región de Valparaíso: Quillota, Nogales, Casablanca, Quilpué, Viña del Mar, La Ligua, San Antonio, Limache, La Cruz, Cabildo, La Calera, Villa Alemana y Valparaíso.
  • Región de O’Higgins: Nancagua, Coltauco, Chimbarongo, Peumo, Doñihue, Paredones, Mostazal, Marchigüe y Requínoa.
  • Región de Magallanes: Puerto Natales.

Paso a Paso: avances Preparación

  • Región del Maule: Parral, Colbún, Villa Alegre, Río Claro y Romeral.
  • Región de Ñuble: Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, San Ignacio, Trehuaco y Bulnes.
  • Región del Biobío: Hualpén, Penco, Chiguayante, Talcahuano, Concepción, Tucapel, Cabrero, Contulmo y San Pedro de la Paz.
  • Región de la Araucanía: Perquenco, Curarrehue, Purén, Los Sauces y Renaico.
  • Región de Los Lagos: Queilen, Castro, Frutillar, Dalcahue, Puqueldón y Futaleufú.
  • Región de Aysén: Guaitecas, O'Higgins, Aysén y Cochrane.

Las cifras de Covid-19

Además de los 13.820 casos nuevos, el Minsal informó que la cifra de fallecidos por Covid-19 alcanzó 43.226 en total, sumados los 149 muertos en las últimas 24 horas. Por otra parte, la positividad a nivel nacional bajó a 17,79 por ciento y se reportaron 239 camas UCI disponibles en el país.

En este reporte diario, el ministro de Salud, Enrique Paris, se despidió de lo que ha sido su gestión en el Minsal, que estuvo marcado por el manejo de la pandemia.

"Quiero agradecer a la ciudadanía por su esfuerzo y colaboración, y por ayudarnos, porque cada mascarilla puesta, cada vacuna recibida y cada uno de los días de aislamiento cumplidos sumó y aportó en el control de la pandemia de Covid-19, en que menos personas enfermaran y que más personas estuvieran protegidas", dijo emocionado en su despedida.

Ver también: Aeropuerto SCL: los testeos Covid se reducirán a la mitad

Temas relacionados

Deja tu comentario