Medidas

Paso a Paso: ¿Cuál es el nuevo aforo para eventos masivos?

El nuevo Paso a Paso establece nuevos porcentajes de aforo, dependiendo de la fase en que se encuentren las comunas del territorio.

Con la mayor cantidad de regiones del territorio en Fase de Bajo Impacto Sanitario, o Fase Verde del nuevo Paso a Paso, desde el jueves 14 de abril volvieron los aforos al cien por ciento para las actividades culturales.

El nuevo Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, define nuevos porcentajes de aforo dependiendo la fase en la que se encuentre cada comuna, detalle que fue abordado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández. Los nuevos porcentajes de aforo están definidos por la Fase de Impacto Sanitario de cada comuna, el cual puede ser Bajo (Verde), Medio (Amarillo) o Alto (Rojo), según determine la autoridad sanitaria.

Eventos.jpg
Los detalles del aforo en el nuevo plan Paso a Paso dependen de cada una de las tres fases sanitarias que ahora rigen.

Los detalles del aforo en el nuevo plan Paso a Paso dependen de cada una de las tres fases sanitarias que ahora rigen.

Los detalle del aforo en el nuevo Paso a Paso

  • Fase de Bajo Impacto Sanitario, o Fase Verde: el aforo es de un 100% en espacios cerrados de uso cultural, así como también en los eventos masivos culturales. En ambos casos el uso de mascarilla es obligatorio. Para asistir también es obligatorio contar con el Pase de Movilidad.
  • Fase de Medio Impacto Ambiental, o Fase Amarilla: el aforo total será de hasta 10.000 asistentes en espacios abiertos o cerrados y en eventos masivos culturales. En espacios de uso cultural con asientos fijos no podrá superarse el 75% del aforo habitual del recinto. En ambos casos, siempre se deberá respetar el distanciamiento físico definido por esta fase, que corresponde a 1 metro de distancia entre las personas, a excepción de los grupos familiares o de afinidad que hayan comprado o solicitado asientos contiguos en recintos con butacas fijas. Para asistir es obligatorio contar con el Pase de Movilidad al día, y usar correctamente la mascarilla.
  • Fase de Alto Impacto Sanitario, o Fase Roja: el aforo máximo permitido será de hasta 200 personas en los espacios cerrados de uso cultural y también en eventos masivos. Esta capacidad no podrá superar el 40% del aforo habitual del recinto. En ambiente abierto o cerrado, se debe respetar el distanciamiento físico definido por esta fase, que en este caso corresponde a 1,5 metros de distancia entre las personas, a excepción de los grupos familiares o de afinidad que hayan comprado o solicitado asientos contiguos en recintos con butacas fijas.

En los casos de venta o entrega de asientos para grupos familiares o de afinidad, en las Fases de Medio y Alto Impacto Sanitario, esto no puede exceder el máximo del 50% del total de la disponibilidad.

Ver también: Achiga valora poder funcionar sin restricciones de aforo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa