Inicio
Actualidad
Achiga

Achiga valora poder funcionar sin restricciones de aforo

El Presidente de Achiga destacó que en la etapa de bajo impacto sanitario del nuevo plan Paso a Paso no se contemplan restricciones de aforo.

Una de las medidas más solicitadas por la industria de la gastronomía al gobierno era que se eliminaran las restricciones de aforo para el funcionamiento de restaurantes en el actual contexto de la pandemia, donde se han reducido sostenidamente los contagios por Covid-19.

Anhelo que se concretó con el reciente cambio al Plan Paso a Paso que anunció el Ejecutivo hace unos días, donde en la fase de bajo impacto sanitario, en la que se encuentran hoy la mayoría de las comunas del país, los locales de comida ya no tienen restricciones de aforo para funcionar, lo que para la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), permitirá que el sector pueda comenzar de manera efectiva su reactivación en la medida que gran parte del país se mantenga en esta etapa de bajo impacto sanitario.

Achiga llama al cuidado

Junto con valorar estos anuncios, desde el rubro hacen un llamado a locatarios, trabajadores y comensales a reforzar las medidas preventivas de autocuidado y a cumplir con los protocolos de funcionamiento establecidos para los restaurantes. “Nos costó tanto llegar a este punto en que podemos funcionar de forma relativamente normal, que debemos ser extremadamente cuidadosos para lograr que se mantengan las condiciones sanitarias que nos permiten hoy no tener restricciones de aforo, donde es clave que sigamos en esta fase de bajo impacto sanitario. Esto es responsabilidad de cada restaurante, de cada locatario, de cada trabajador y también de los comensales”, enfatiza Máximo Picallo, Presidente de Achiga.

El representante gremial puntualizó, además, la importancia de que en las acciones de autocuidado las personas continúen con el proceso de vacunación, ya que es la forma de minimizar focos de contagio y mantener a raya la pandemia, que es lo que necesitamos para funcionar sin limitaciones y poder reactivarnos”.

Ver también: Fedetur disconforme con los anuncios en Fronteras Protegidas

Temas relacionados

Deja tu comentario