Junto a otras 12 comunas

Pasa a Paso: Talca y Chillán entran a cuarentena

Ciudades como Talca, Chillán y Pozo Almonte retrocederán a Fase 1 del Plan Paso a Paso a partir del sábado.

El Ministerio de Salud informó que a partir de este sábado 23 de enero a partir de las 5 hs., 14 nuevas comunas pasarán a cuarentena en el Plan Paso a Paso.

El brote de contagios en el sur del país sigue manteniéndose, por lo que ciudades como Talca, en la Región del Maule y Chillán, pasarán a confinamiento total.

También pasarán a estar en cuarentena desde este sábado en la Región del Biobío las comunas de Tirúa, Los Álamos y Lebu, y en la Región de la Araucanía lo harán Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial y Cholchol.

El Ministerio de Salud anunció además que Paine (Región Metropolitana), Huara (Región de Tarapacá) y Tocopilla (Antofagasta) retrocederán a Transición. Lo mismo ocurrirá para Cabildo (Región de Valparaíso) y en la Región de O´Higgins lo harán en Rengo y Coltauco. Misma situación se vivirá en Pelarco y Colbún, en la Región del Maule. A Transición también retrocederán en la Región de Los Ríos las comunas de Corral y Lanco. Y en la Región de Aysén retrocede la comuna de Coyhaique.

En los la Región de Lagos, Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue pasarán a fase 1.

En el norte, Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, entrará en confinamiento.

A su vez, Los Ángeles (Biobío) y Renaico y Angol en la Región de La Araucanía avanzarán a Transición, mientras que San José de Maipo (RM), La Ligua (R. Valparaíso) y Cochrane (Aysén) pasarán a Transición.

Deja tu comentario

Notas de tapa