Restricciones

Paso a Paso: cuarentenas en la RM y cordones sanitarios

Nueve comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a cuarentena en el Plan paso a Paso. Además, se anunciaron cordones sanitarios para Semana Santa.

Nuevas restricciones y retrocesos en el plan Paso a Paso fueron anunciadas en el último informe epidemiológico del Minsal, debido a que los contagios de Covid-19 siguen superando los 5 mil casos diarios.

En primer lugar, se anunció que nueve comunas de la Región Metropolitana retrocederán a cuarentena: El Bosque, Cerrillos, La Florida, Quinta Normal, Lo Prado, Isla de Maipo, Renca, San Miguel y Padre Hurtado, con lo cual 1,3 millones de personas estarán confinadas. La medida comienza a regir desde el 18 de marzo, a las 05.00 hs.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, de Salud, anunció al Gobierno que se establecerán cordones sanitarios durante el fin de semana de Semana Santa con el fin de evitar los traslados masivos.

La medida tendrá lugar en la Región Metropolitana, de Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, y comenzarán a funcionar a las 17.00 hs. del jueves 1° de abril y hasta las 22.00 hs. del domingo 4.

Notas de tapa